Cinco piscinas naturales cerca de Barcelona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 19 Julio, 2022

Con la llegada del calor, además de con las playas, Barcelona cuenta con estupendas piscinas naturales ubicadas a unos cuantos kilómetros de la Ciudad Condal.

Piscina Natural La Foradada, en Barcelona
lavanguardia.com

El verano en Barcelona es siempre más suave gracias a su clima mediterráneo. Pero, por si el termómetro sube demasiado, la capital barcelonesa dispone de las playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel, Sant Sebastià, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella.

Pero si eres de los que prefieres un entorno natural en lugar de urbano, y el agua dulce en lugar de las saladas aguas del mar Mediterráneo, ahí van cinco propuestas de piscinas naturales situadas a muy pocos kilómetros de Barcelona, estando un par de ellas en la provincia de Tarragona: la Piscina Natural La Foradada, la Piscina Natural El Gorg de les Donzelles, Piscina Natural El Gorg Negre, la Piscina Natural La Gorguina y la Piscina Natural Niu de l’Àguila.

  • Piscina Natural La Foradada: a menos de una hora en coche de Barcelona, en el encantador pueblo de Cantonigròs, se hallan la cascada y la poza de La Foradada. Se llega a este paraíso natural tras realizar un bonito y sencillo recorrido, apto para toda la familia, y que podrán disfrutar hasta los más pequeños. Sólo hay algunas complicaciones en la última parte del recorrido, donde hay una pronunciada pendiente algo resbaladiza, pero para evitar problemas conviene llevar calzado adecuado. Al final del trayecto encontraremos esta preciosa poza que está rodeada por una roca, la cual debe su nombre al agujero que posee en una de sus paredes. Además, sobre la poza cae un salto de agua que cuenta con más de 15 metros de altura.
Piscina Natural La Gorguina, en Tarragona
es.wikiloc.com
  • Piscina Natural El Gorg de les Donzelles: situada en el Espacio Natural de Sant Miquel de Fai, en el término municipal de Biques i Riells, a 47 minutos de Barcelona, se halla esta encantadora piscina natural de aguas limpias y transparentes rodeadas de vegetación. Tiene una superficie de 18 metros cuadrados, y una profundidad de dos metros.
  • Piscina Natural El Gorg Negre: la encontraremos muy cerca de la pequeña localidad de Santa Cecília de Voltregà, a poco más de una hora de la Ciudad Condal. Se encuentra en un precioso paraje natural ubicado dentro del Parque Natural del Montseny, y cuenta con una cascada que está considerada como una de las más bellas de Catalunya. Una leyenda cuenta que este mismo lugar fue antaño punto de encuentro de los brujos y las brujas que conjuraban tormentas en la Plana de Vic.
Piscina Natural Niu de l’Àguila, en Tarragona
larazon.es
  • Piscina Natural La Gorguina: a dos horas en coche de Barcelona, entre las localidades tarraconenses de Vilaplana y La Febró, se halla esta piscina natural que invita a pasar un refrescante día en plena naturaleza. Para llegar a La Gorguina hay que realizar una sencilla ruta circular de casi cinco kilómetros, pero realmente merece la pena. Conviene llevar un buen calzado para poder realizar cómodamente esta larga caminata.
  • Piscina Natural Niu de l’Àguila: considerada como una de las piscinas naturales más hermosas de Catalunya, se encuentra situada en la tarraconense localidad de Alcover, a una hora y media de Barcelona. Cuenta con un pequeño salto de agua que hace que este verde espacio natural resulte de lo más impactante, y desde luego de lo más refrescante.

REPORTAJES RELACIONADOS