Novelas para viajar a Badajoz
¿Te apetece una escapada para conocer los lugares más fascinantes de Extremadura? Te proponemos algunas novelas para viajar a Badajoz.
A Badajoz la envuelve el río Guadiana y la provincia entera hace frontera con Portugal. Te puedes imaginar la cantidad de rincones que se pueden convertir en tu destino favorito. Pero vayamos poco a poco descubriendo la capital y otros lugares de interés bien reconocidos, como Mérida. Y no nos olvidemos de esos pueblos con encanto que encontrarás por toda la provincia.
Y como queremos saborear tranquilamente esta experiencia, será mejor que comencemos a reconocer este lugar como un destino literario de lo más interesante. Te presentamos algunas novelas para viajar a Badajoz para que te empapes de su ambiente antes incluso de llegar.
Novelas ambientadas en Badajoz
No tendrás ninguna duda sobre las posibilidades de inspiración que tiene Badajoz. Puede que tú mismo encuentres la inspiración en esta escapada.
- La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela. Novela tremendista que narra el propio protagonista, Pascual Duarte, contando su vida desde 1882 hasta 1937. Pero, ¿quién es Pascual Duarte? Te adelantamos que es un campesino extremeño con un padre alcohólico del que aprendió a relacionarse desde la violencia.
- El secreto del agua, de Tomás Marín Tamayo. El protagonista de esta novela es Antonio Godoy, un maestro de escuela en un pueblo extremeño durante la posguerra. Es él el que se pone al frente de la protesta contra una presa que quieren construir y que dejará bajo las aguas a la localidad de Encinares.
- Los santos inocentes, de Miguel Delibes. Es una de las novelas más aclamadas de Miguel Delibes. De nuevo las injusticias sociales retratadas desde un cortijo extremeño. La familia de campesinos de Paco y Régula frente al señorito Iván. Y como auténtico protagonista, el más inocente de todos, Azarías.
- El corregidor, de Salvador Vaquero. Una novela histórica y de aventuras que es casi una guía de viajes para conocer la provincia de Badajoz. Ambientada en el siglo XVII, el protagonista intenta acercarse al rey Felipe IV para informarle de la realidad a la que se enfrenta, una guerra en toda regla contra los secesionistas del Duque de Braganza.
- Cielos de barro, de Dulce Chacón. De nuevo un cortijo extremeño, de nuevo las injusticias sociales en un tiempo en que la Guerra Civil agudizó la desigualdad. Un pastor es acusado de un triple asesinato y su única defensa será el testimonio de su abuelo.
Qué ver en Badajoz
Esperamos haberte convencido con estas novelas para preparar tu escapada a Badajoz. No dejes nada en el aire y entra en la web de Hoteles.net para reservar el mejor alojamiento y al mejor precio. Así solo tendrás que ocuparte de descubrir todas las sorpresas que esta ciudad extremeña tiene reservadas para el visitante.
Podemos empezar a recomendarte los imprescindibles de Badajoz, como la Catedral, situada en plena Plaza España, la Alcazaba, que en su interior alberga el Palacio de los Duques de Feria y también el Museo Arqueológico Provincial o la Puerta de la Palma, principal acceso a la ciudad allá por el siglo XVI.
Encontrarás una gran variedad de museos en la ciudad y si quieres seleccionar uno, te recomendamos el Museo del Carnaval, que seguro te sirve de inspiración para elegir tu destino en los próximos Carnavales. Pero si hay algo fundamental en una visita a Badajoz es, sin duda, la ruta de los cinco puentes sobre el Guadiana que dividen la ciudad.