Novelas para viajar a Mérida
Proponemos una ruta literaria para conocer a fondo la capital de Extremadura. Elige tu próximo destino con estas novelas para viajar a Mérida.
Es la capital de Extremadura, es una de nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad, es un destino turístico que nunca defrauda y es también el perfecto escenario para una novela. Hablamos de Mérida, una ciudad repleta de historia que da para mucha literatura.
Porque Mérida no es solo teatro, también es novela. Si quieres elegir tu próxima escapada en base a la literatura no te pierdas esta selección de novelas para viajar a Mérida. Prepara tu maleta y mientras llega el momento, acomódate en tu mejor sofá.
Novelas ambientadas en Mérida
Siempre nos dicen que podemos viajar a través de los libros y nos lo hemos tomado en serio. Algunas novelas nos pueden ayudar a decidir el destino de nuestro próximo viaje y, ¿quién no se ha enamorado de una ciudad después de leer una novela?
- La ciudad de los libros prohibidos, de Maribel Carvajal. Esta novela lo tiene todo, historia, intriga, asesinatos, misterios, historias de amor y la búsqueda de unos libros prohibidos en la Augusta Emerita del año 68.
- Alcazaba, de Jesús Sánchez Adalid. En el siglo IX en Mérida no reinaba la tolerancia y la convivencia entre las tres culturas. Una cuidad convulsa que descubrirás a través de las intrigas políticas, las revueltas y las inevitables historias de amor.
- Más que cuerpos, de Susana Martín Gijón. La novela negra se adapta perfectamente a un escenario como la ciudad de Mérida en esta trilogía que protagoniza la policía especializada en temas de género Annika Kaunda. Es seguro que te enganchará, así que tendrás que leer también Desde la eternidad y Vino y pólvora.
- El teatro de los dioses, de José Ignacio Prieto Rodríguez. Los amantes del mundo clásico gozarán de esta novela cuyo escenario principal es el Museo Nacional de Arte Romano. Arqueología, crímenes e investigaciones en esta novela de intriga que también nos remite al teatro clásico.
- El nudo infinito, de Ramón Villero. Si te apetece una lectura para cultivar tu lado espiritual, esta novela te llevará a lugares como Grecia y el Tíbet, pero la aventura parte de Mérida y el inicio es una auténtica invitación a descubrir la ciudad.
Qué ver en Mérida
¿Te han convencido estas novelas para que tu próximo viaje sea a Mérida? Pues entonces solo tienes que reservar alojamiento en la web de Hoteles.net y ocuparte solo de disfrutar de la capital extremeña, que es también la capital del teatro clásico y de la cultura romana en nuestro país.
Precisamente no te va a faltar el sabor de la antigua Roma porque lo encuentras en cada rincón, en el Teatro, en el Anfiteatro, en el Circo, en el Arco de Trajano, en el Templo de Diana o en el propio Museo Nacional de Arte Romano. Si además si tienes la suerte de conocer la ciudad durante el Festival de Teatro Clásico, descubrirás que el lujo está al alcance de cualquiera.
Porque una escapada a Mérida es un lujo y para todos los sentidos, porque es un privilegio poder pasear por un puente que lleva en pie desde el siglo I a. C. y porque no hay nada mejor que ver un espectáculo teatral bajo las estrellas del verano extremeño.