Mercado de Navidad de Badajoz
La ciudad extremeña de Badajoz celebrará su tradicional mercado navideño desde el día 29 de noviembre al 5 de enero de 2020.
La Navidad se acerca, y comienzan a prepararse los tradicionales mercados navideños por toda la geografía española. Es el caso de la ciudad de Badajoz, en Extremadura, que un año más celebrará su Mercado Navideño en el Paseo de San Francisco. La edición de 2019 tendrá lugar del 29 de noviembre al 5 de enero de 2020, y acogerá más de medio centenar de puestos.
La temática, como es lógico, será la Navidad, por lo que los puestos estarán adornados con guirnaldas, ramas de abeto y una gran variedad de adornos navideños, ofreciendo una imagen que hará que nos sintamos totalmente envueltos por el espíritu navideño.
Mercado Navideño de Badajoz
Además del tradicional árbol en la plaza de España, hay un clásico que no falla en la Navidad de Badajoz, su Mercado Navideño. Sus más de 50 casetas ornamentadas para la ocasión se extienden a lo largo del Paseo de San Francisco. Quedará inaugurado el 29 de noviembre de 2019, y permanecerá abierto hasta el día 5 de enero de 2020. El horario será de de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Viernes, sábados y víspera de festivos el horario de cierre se ampliará hasta las 21:30 horas.
Entre los artículos que se pueden adquirir están los alimentos típicamente navideños, los adornos y elementos de decoración navideños, abetos y plantas típicas de Navidad, artículos de artesanía, ropa, complementos, juguetes o artículos de broma.
A la entrada del mercadillo se situará la garita que funciona como embajada postal de los Reyes de Magos de Oriente, y allí todos los niños que lo deseen podrán entregar sus cartas al elfo responsable de entregárselas a sus majestades. No faltará ambiente musical navideño, pudiéndose escuchar villancicos y conciertos de música tradicional. El Mercado Navideño de Badajoz se complementa con una gran cantidad de actividades destinadas a los más pequeños, como los talleres infantiles.
Qué ver y hacer en Badajoz
Durante nuestra visita a Badajoz podremos aprovechar para visitar lugares como la Alcazaba, considerada Monumento Histórico-Artístico, en cuyo interior se encuentra el Palacio de los Duques de Feria, que a su vez alberga el Museo Arqueológico Provincial; la Catedral de San Juan, las Antiguas Casas Consistoriales, las Casas Coloradas, las Casas Mudéjares, los Jardines de la Galera, la Puerta de Palma, la Ermita de la Soledad, los baluartes, la Giraldilla o el Edificio de las Tres Campanas.
Badajoz es un buen lugar para comer, pero especialmente para tapear. La mejor zona para ir de tapas es la del casco histórico. Quesos, tapas de bacalao o jamón son sólo algunas de las muchas tapas que ofrecen en los bares que hay en las calles Felipe Checa, Hernán Cortes, Muñoz Torrero y alrededores.
Si deseamos ir de compras por Badajoz deberemos dirigirnos a la calle Menacho y alrededores. Los 140 comercios de esta zona se han agrupado en una asociación llamada Centro Comercial Abierto Menacho, donde se puede adquirir prácticamente de todo. Y por la noche, el mejor ambiente está en el casco antiguo y en el barrio de Valdepasillas.