Salir de tapas por la ciudad de Ávila
Las tapas en Ávila son un magnífico obsequio gastronómico que puedes escoger a tu antojo con cada consumición.
Fuente de la imagen: Diarium
Cuando uno piensa en comer en Ávila, enseguida le vienen a la mente el chuletón y las yemas de Santa Teresa. Pero hoy te proponemos una ruta gastronómica muy diferente, la que nos lleva de tapas por la ciudad de Ávila.
Como sucede en algunas la provincias de Salamanca y Segovia, en Castilla y León, las tapas son gratis, y se ofrecen con cada consumición. En la barra de cualquier bar encontrarás una enorme variedad para elegir, desde las tradicionales empanadillas, croquetas o la ensaladilla rusa, a especialidades locales, como las patatas revolconas con torreznos.
Es imposible mencionar todos los bares de tapas de Ávila que merece la pena visitar, pero os presentamos una pequeña selección para que vayáis abriendo boca.
Fuente de la imagen: Avila360
De tapas por el casco antiguo de Ávila
Intramuros, es decir, en la parte que se encuentra dentro de la famosa muralla abulense, encontraremos buenos bares, mesones y tabernas donde tapear. Podemos empezar por la calle San Segundo, muy cerca de la muralla. Aquí se halla la Bodeguita de San Segundo, una pequeña vinoteca, con un enorme lista de vinos y tapas tan sorprendentes como las manitas de cerdo. En la misma calle está Casa de Postas, una antiguo mesón con arcos de piedra encalados. Su revuelto de morcilla está de lujo.
En la zona de la Plaza del Mercado Chico y alrededores hay también numerosas propuestas, como El Buen Yantar, en la calle Vallespín, donde hacen unas de las mejores patatas revolconas de la ciudad; el Don Carmelo, también en Vallespín, donde de tapa te ponen hasta churrasco; el Mesón Gredos, en la Calle Comuneros de Castilla, donde te proponemos que pruebes las codornices escabechadas, o el 1966mangas, en la misma calle, donde no debes dejar de probar la chapata de picadillo.
Fuente de la imagen: Touristear
De tapas por la zona moderna de Ávila
Extramuros, la zona que queda fuera de la muralla, hay un montón de nuevos y antiguos barrios por los que tapear. Nuestra selección incluye El Pórtico, en el número 27 de la Avenida Juan Carlos I. En la zona no suele haber problema para aparcar, y el bar de este restaurante, con terraza, tiene tres barras repletas de tapas, como las revolconas, gambas rebozadas, picadillo o un sinfín de canapés de los más variado.
En la calle Virgen de la Vega número 19, encontraremos el bar Piscis. Además de las clásicas tapas, todos los días cuenta con cuatro o cinco tapas especiales. Te recomendamos los higaditos encebollados o la tosta de solomillo.
Para terminar, todo un clásico, la Venta La Canaleja. Se halla junto a los famosos Cuatro Postes de Ávila, en el kilómetro 2,5 de la carretera de Salamanca, y disfruta de unas espectaculares vistas de la ciudad. Aquí se come de lujo, y se tapea a lo grande.
Fuente de la imagen: Gastronomía en verso
La lista de lugares para tapear en Ávila es enorme, pero sólo podemos dejarte unos poco más para que puedas elegir: el Alavirulé, en el número 40 de la calle San Segundo; La Bruja, en el número 1 del Paseo del Rastro, o el Charlotte, en el número 15 de la Avenida de Portugal.