Donde comer bien en Ávila
Avila es una ciudad famosa por sus murallas y su casco histórico, pero también por su gastronomía y la posibilidad de poder disfrutar de suculentas carnes y otros ricos platos.
La ciudad de Ávila es famosa por sus murallas, su casco histórico, el encanto de sus calles empedradas pero también por su gastronomía. Comer bien en la ciudad es tan fácil que no hace falta buscar mucho para disfrutar sentados en una mesa. Sus productos autóctonos tienen fama nacional. La comida típica de Ávila se basa esencialmente en las carnes procedentes de su ganado vacuno, entre la que destaca una raza autóctona, conocida como carne avileña que sirven en muchos de sus restaurantes.
Estas carnes, unidas a sus legumbres, son la base principal para los platos que se elaboran en las cocinas de la provincia de Ávila, la mayoría de ellos nacidos de la sabiduría popular, logrando a lo largo de los siglos protegerse de las bajas temperaturas que suelen imperar en estas tierras.
Hoy te contamos algunos de los restaurantes más bonitos y famosos de la ciudad donde comer es toda una experiencia gastronómica, una razón más para ir de visita a esta ciudad castellana.
Restaurante Alcaravea
Es un local situado en la primera planta de un edificio del siglo XIX frente a la Catedral, uno de los restaurantes que salen en todas las lista de sitios recomendados. Además de por la calidad de su comida, por su perfecta ubicación en el casco histórico. Es muy recomendable probar allí el chuletón, o el solomillo y también el pulpo con patatas revolconas. La hamburguesa de pistachos y trufa negra también es un muy especial si te gustan estos sabores.
Y de postre disfruta la generosa tarta de queso, la bien trabajada tarta de chocolate y la delicada tarta que tiene Alcaravea. Su extraordinario café cortado está entre las bebidas más populares de este lugar.
Los Candiles
Los Candiles es otro de los lugares donde comer en Ávila muy bien gracias a sus contundentes y típicos platos como el chuletón, las judías del barco, la sopa castellana o el milhoja de morcilla, además de disfrutar de un servicio excelente.
Es otro de los restaurantes más famosos de la ciudad porque ofrece menús del día a precios muy interesantes y con comida de mucha calidad. Sus postres caseros merecen mucho la pena.
Palacio de los Velada
El restaurante "El Tostado" de Palacio de los Velada está situado en un hotel ubicado en un palacio del siglo XVI, en pleno centro histórico artístico de Ávila frente a la catedral. Este hotel con restaurante es uno de esos que entran por los ojos antes de sentarse y empezar a comer por el maravilloso lugar en el que se sitúa. El restaurante se encuentra en un patio renacentista rodeado de columnas.
Un lugar al que muchos locales suelen acudir tanto para comer, como para disfrutar de un desayuno, un café o una merienda en un lugar bonito y por esa razón siempre suele estar lleno.
Su carta es muy variada, de alta calidad y a precios razonables. Sus croquetas son deliciosas, el risotto y las ensaladas también y por supuesto la carne de Ávila de este lugar también merece la pena. Si os gusta el bacalao, un plato muy especial del restaurante es el bacalao con salsa de chipirón.
Comer bien es uno de los grandes alicientes de hacer turismo y en Ávila eso es posible sin mucha dificultad. Además de los restaurantes señalados son muchos los bares y restaurantes que ofrecen tapas y menús del día de gran calidad a buenos precios.
Avila es un gran destino por muchas razones. Su historia y cultura atrae a miles de turistas cada año. Aquellos que la visitan por primera vez, regresan impresionados por su belleza pero también por su propuesta gastronómica, uno de los factores turísticos más valorados de la ciudad.