Candeleda, el pueblo de Ávila que triunfa en Instagram
Las redes sociales no dejan de darnos ideas para escapadas fabulosas. Hemos descubierto Candeleda, el pueblo de Ávila que triunfa en Instagram y que nos ha enamorado.
En plena Sierra de Gredos y en un entorno tan fabuloso como el valle del Tiétar se encuentra Candeleda, el pueblo de Ávila que triunfa en Instagram y que nos ha enamorado. Sus pintorescas calles, sus coloridas casas y su entorno natural de cuento son las bazas principales para elegir Candeleda como destino.
Candeleda tiene unos 5.000 habitantes y no cuenta con un gran patrimonio monumental. ¿Qué es lo que hace que esta localidad de Ávila se haya convertido en un destino obligado para una escapada? Pues la cantidad de likes que acumula en Instagram. Si te gusta seguir las tendencias, disfrutarás en Candeleda.
Qué ver en Candeleda
Y si no te gustan las modas, Candeleda te enamorará igualmente, porque tiene un encanto especial. Te llamará la atención sus casas entramadas en las estrechas callejuelas. Y no podrás evitar la foto en la Casa de las Flores, que además alberga el Museo del Juguete de Hojalata.
No es el único museo que te encuentras en la localidad. También son interesantes el Museo Etnográfico o la Casa de la Judería, ambos con un discurso muy atractivo para conocer la historia del lugar. Además, el Centro de Recepción de Visitantes es al mismo tiempo Aula de Interpretación del Pimentón, lo que te da una idea del suvenir que vas a llevarte para casa.
Se recomienda hacer parada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en estilo gótico del siglo XV, que cuenta con detalles de la famosa cerámica de Talavera. Pero lo que más vas a disfrutar, sin duda, es perderte entre las calles de Candeleda para empaparte de su belleza.
Naturaleza en Candeleda
Por su ubicación en la Sierra de Gredos, Candeleda es un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza tranquilamente. Las vistas desde cualquier rincón son espectaculares, tal y como puedes ver en las miles de imágenes de las cuentas más populares de Instagram.
La ruta más transitada es la de Candeleda hasta La puente del Puerto, de unos 14 kilómetros por el Puerto de Candeleda que termina en unas fabulosas piscinas naturales. Es perfecta para ir en verano y que no eches de menos la playa.
Entre las actividades de turismo activo y de aventura es frecuente el vuelo en parapente. ¿Te atreves? Pero es que este lugar es también uno de los destinos "detox" más apreciados para aquellos que no buscan la aventura, sino el relax y la desconexión total.
Comer en Candeleda
Como te puedes imaginar, en el valle del Tiétar se come de escándalo y no te van a faltar manjares deliciosos en la mesa, aunque aquí también se lleva una de nuestras actividades favoritas: ir de tapas.
Los platos típicos incluyen productos de la huerta, con verduras y legumbres de primera calidad. Las migas y los guisos con patatas son omnipresentes, así como el chorizo, que incluso tiene su día asignado en la Fiesta de San Blas.
Pero el producto más aclamado es el Pimentón de Candeleda, elaborado de forma artesanal y que se añade a todos los platos. Disfruta también de un saludable postre de cerezas locales o de higos, según la temporada. Y durante todo el año, tendrás para probar las famosas roscas de San Blas.