Ribadesella, el destino de playa que buscas en Asturias
El paraíso está en Asturias y es válido tanto para los amantes de la montaña como para los de los destinos de playa. Descubrimos las maravillosas playas de Ribadesella.
Si buscas un destino de playa en el norte, no dudes en acercarte hasta Ribadesella, una concejo en la costa oriental de Asturias en el que todos tus sueños se harán realidad.
Desde que la fundara Alfonso X el Sabio, Ribadesella ha sabido florecer como uno de los puertos más importantes del norte. La belleza de su costa y sus calles plagadas de casas de Indianos, hacen de este lugar un destino ideal en verano o en cualquier época del año.
En Ribadesella tienes playas urbanas y playas salvajes, patrimonio, tradición, fiestas internacionales, gastronomía de la mejor y hasta cuevas Patrimonio de la Humanidad. El norte se viste de gala este verano para que no tengas que elegir entre mar y montaña. Lo tienes todo en Asturias.
Las playas de Ribadesella
Playa de Santa Marina: es la más importante de Ribadsella y supone todo un espectáculo natural porque aquí desemboca el río Sella. Con todo tipo de servicios y bandera azul, esta playa urbana también admite la entrada con tu mascota.
Playa de la Atalaya: otra de las playas urbanas en Ribadesella, aunque más que playa es una cala de unos 100 metros. Si buscas tranquilidad sin alejarte del núcleo urbano, esta es tu atalaya.
Playa de la Vega: declarada Monumento Natural, es zona protegida por su valor medioambiental. Sus dunas, su vegetación y sus restos jurásicos la hacen imprescindible en tu viaje por la costa asturiana.
Otras playas del concejo de Ribadesella a tener en cuenta son la Playa de Arra, en Collera, la del Portiello en Berbes, la de Tereñes o la playa de Guadamía, a veces playa, a veces ría, en el límite con el concejo de Llanes.
Qué ver en Ribadesella
Pasear por el casco antiguo de Ribadesella es todo un espectáculo con sus edificios de gran interés arquitectónico que muestran el esplendor de la localidad a lo largo de la historia. El Ayuntamiento, la Casa de González Prieto, la Casa del Pixuecu o el Palacio de los Atalaya son solo algunos ejemplos de lo que te espera.
Merece la pena el Paseo de la Grúa, antiguo camino de pescadores, con la Fuentina y sus paneles que cuentan la historia de Ribadesella entremezclada con la mitología asturiana. Y como un vigilante de la villa riosellana, la ermita de la Guía, cuya fiesta se celebra a primeros de julio.
Qué hacer en Ribadesella
Además de disfrutar de la playa, no olvides que estás en Asturias y las posibilidades de disfrutar de la experiencia se multiplican. Uno de los principales atractivos en Ribadesella es la Cueva de Tito Bustillo, una de las más espectaculares representaciones de arte rupestre en el mundo declarada Patrimonio de la Humanidad.
Y si vienes con ganas de fiesta, haz cálculos en el calendario y empieza a contar el primer domingo de agosto después del día 2, porque tienes una cita ineludible con la gran fiesta del piragüismo, El Descenso del Sella, que parte desde Arriondas y finaliza justo en Ribadesella.