Poo de Llanes, en la Costa Verde de Asturias

Belén Valdehita
Belén Valdehita 18 Junio, 2018

Poo de Llanes es un tranquilo destino costero en Asturias, que cuenta con su propia playa y está muy cerca de la villa marinera de Llanes.

Playa de Poo de Llanes, en Asturias
Fuente de la imagen: Turismo de Asturias


A sólo dos kilómetros de la turística localidad de Llanes, en el Principado de Asturias, se encuentra la pequeña parroquia de Poo de Llanes. Es un destino ideal para los que busquen tranquilidad, pero con la opción de tener una animada villa como Llanes muy cerca para cuando busquen otras opciones menos relajadas.


Estamos en el concejo de Llanes, donde el verdor de la naturaleza contrasta con el azul del Océano Atlántico. De hecho Poo cuenta con una preciosa playa, ubicada en plena Costa Verde Asturiana. Toda esta zona ha sido declarada Paisaje Protegido por su riqueza medioambiental.

La abundancia de vegetación se debe al clima oceánico local, que proporciona unas temperaturas suaves todo el año, aunque con un alto grado de humedad. El mes más cálido del año es agosto, con una media de 20 grados, y julio el mes más seco, con sólo 37 mm, por lo que queda claro que la época estival es ideal para una escapada a Poo de Llanes.

Iglesia de San Vicente, en Poo de Llanes, Asturias
Fuente de la imagen: Mapio

Qué ver en Poo de Llanes

El principal atractivo local reside en su precioso entorno natural, donde destaca la Playa de Poo. Se trata de un arenal semi-natural que se encuentra ubicado en el interior de la margen derecha de la ensenada que forma el arroyo Vallina, quedando separada del mar abierto por un estrecho paso entre las rocas. Es, por tanto, una playa muy protegida del oleaje.


Para los que prefieren ver monumentos, en Poo y en sus alrededores se pueden visitar la Ermita de las Nieves, la Iglesia de San Vicente, la Iglesia de Santa María Magdalena, el Camino Real, el monumento prehistórico Ídolo de Peña Tu, en Vidiago, o el área de La Boriza, en Niembro.

Poo de Llanes, en Asturias
Fuente de la imagen: La Nueva España

Qué hacer en Poo de Llanes

Durante nuestra estancia en Poo de Llanes podremos pasar largas jornadas en su playa, disfrutaremos paseando por sus parajes naturales y conoceremos varios lugares de interés monumental. Pero, además, contaremos con una pequeña pero excelente oferta de restauración. En La Xagarda o en los restaurantes de los hoteles Rocamar y la Farola del Mar ofrecen una magnífica cocina marinera, con platos como la caldereta de pescado y marisco. No hay que olvidar que en el concejo de Llanes se celebran las Jornadas del Marisco en primavera.


Pero no todo son productos de mar. Los verdes pastos alimentan el ganado local, y las abundantes lluvias riegan las huertas. El resultado son platos como la fabada, las verdinas con caza o los tortos con picadillo.


Tras degustar la cocina local, estaremos listos para seguir disfrutando de este pequeño y agradable pueblo asturiano. Poo ofrece a sus visitantes un entorno natural único, que incluye la Playa de Poo y sus bellos acantilados. También cuenta con un parque, un Centro de Artesanía, un Polideportivo y varios restaurantes y alojamientos, siendo una opción vacacional mucho más tranquila que la siempre ajetreada villa de Llanes.

REPORTAJES RELACIONADOS