Veranear en Oviedo, Asturias
Oviedo, capital del Principado de Asturias, es un excelente destino para los meses de verano.
Fuente de la imagen: labalaguere.com
Poseedora de todo tipo de atractivos turísticos, la ciudad de Oviedo es también un buen lugar por su céntrica ubicación, ideal para realizar excursiones a toda Asturias. Se encuentra situada a 227 metros sobre el nivel del mar, y posee un bonito casco histórico de origen medieval. Es la ciudad asturiana con mayor oferta comercial, y también encontraremos una excelente oferta de restaurantes y hoteles en Oviedo.
El tiempo en Oviedo
El clima oceánico de la villa, característico del Norte de España, le proporciona unos veranos suaves veranos y unos inviernos frescos, con abundancia de precipitaciones, especialmente en invierno y primavera. La temperatura media anual supera los 13 grados centígrados, siendo en los meses estivales de 25 grados.
Qué ver en Oviedo
Muchos de los principales monumentos de Oviedo pertenecen al periodo prerrománico asturiano, de entre los siglos IX y X, y están considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO bajo la denominación “Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias”. En esta categoría se hallan lugares como Santa María del Naranco, un palacio del siglo IX que fue transformado en iglesia durante el siglo XII; la Iglesia Testero de San Tirso, la Iglesia de San Julián de los Prados, la Cámara Santa de Oviedo y la Iglesia de San Miguel de Lillo, todos ellos del siglo IX.
Fuente de la imagen: Turismo de Asturias
Otros tesoros monumentales de la capital asturiana son la Casa de la Rua, del siglo XV; el Palacio Episcopal, del siglo XVI; la Catedral de San Salvador, del siglo XVI, el Palacio de Valdecarzana-Heredia, del siglo XVII; el Palacio de Malleza-Toreno, del siglo XVII; el Palacio de Camposagrado, del siglo XVIII; el Palacio del Marqués de San Feliz, del siglo XVIII, o el Palacio de Velarde, del siglo XVIII.
Más contemporáneos son el Teatro Campoamor, el Palacio de la Junta General del Principado de Asturias, el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe o el Palacio de Congresos de Oviedo.
Qué comer en Oviedo
Oviedo cuenta con todo tipo de restaurantes, ofreciendo la mejor cocina de la costa y del interior de Asturias. Los ingredientes habituales utilizados en la gastronomía local son las excelentes carnes asturianas y los pescados y mariscos más frescos. Podremos degustar platos tan tradicionales como la fabada, los garbanzos con bacalao y espinacas, la carne gobernada, el pote de Antroxu o la menestra de verduras.
Fuente de la imagen: 1000 historias
La ciudad es un paraíso gastronómico para los aficionados a los dulces. El carbayón es el postre más popular, y se trata de un pastel elaborado con hojaldre, almendras y yema cubierto de azúcar.
En las tiendas de la ciudad podremos adquirir todo tipo de quesos asturianos, siendo el cabrales uno de los más emblemáticos, y abundan la sidrerías, estando la más populares ubicadas en la calle Gascona.
Porqué elegir Oviedo
No tiene playas, pero están muy cerca, y no es una ciudad montañosa, pero hallaremos altas cumbres a pocos kilómetros. Oviedo es una animada ciudad con una gran proyección internacional, debido sobre todo a los Premios Príncipe de Asturias, que otorga la Fundación Príncipe de Asturias y se entregan anualmente en el Teatro Campoamor.
Fuente de la imagen: Universidad de Oviedo
Posee una gran variedad de comercios, restaurantes, hoteles, bares y locales de copas, y nunca falta animación. A ello se suma sus continúas propuestas culturales y de ocio. Y no hay que olvidar que estamos en una ciudad muy verde, ya que cuenta con más de 1.000.000 de metros cuadrados de zonas ajardinadas, que incluyen parques como el Campo de San Francisco, el Parque de Invierno, el Parque del Oeste o el Parque Purificación Tomás.
Uno de los más fervientes admiradores de Oviedo es el actor, director y músico Woody Allen, que se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad en todo el mundo.