Novelas para viajar a Oviedo
La capital de Asturias es el destino perfecto para una escapada y un lugar de lo más inspirador para la literatura. Te presentamos las mejores novelas para viajar a Oviedo.
Una ruta literaria la puedes hacer en el destino, pero también en tu propia casa antes de viajar. Si quieres conocer la ciudad de Oviedo a fondo, sus rincones secretos y los imprescindibles para el turismo, nada mejor que empaparte antes con un buen libro.
Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores novelas para viajar a Oviedo. Con ellas descubrirás esa ciudad mágica que te enamorará antes incluso de llegar. Con ellas también elegirás tu próximo destino para una escapada de fin de semana o para unas auténticas vacaciones de novela.
Novelas ambientadas en Oviedo
Es muy fácil encontrar la inspiración cuando paseas por las calles de Oviedo. Su aire literario está presente en cada rincón, en cada plaza, en cada monumento y en cada escultura. Por algo estamos hablando de la capital del Principado de Asturias. Bienvenidos a la capital del paraíso.
- La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín. Pocas presentaciones necesita este novelón (y no solo por su tamaño) que es todo un clásico y un imprescindible antes de viajar a Oviedo. En esta novela descubrirás la ciudad con otro nombre, Vetusta, pero las pasiones que en ella se describen son casi universales.
- Lo que callan los muertos, de Ana Lena Rivera. Con este éxito editorial recorrerás la capital asturiana de la mano de Gracia San Sebastián, que regresa a su ciudad natal después de una tragedia vital para trabajar como investigadora de fraudes fiscales. Si te gusta la aventura, podrás seguir los pasos de la protagonista en la siguiente novela, Un asesino en tu sombra.
- El sudario, de Leonard Foglia, David Richards. Una vez que empiezas, no puedes parar de leer esta historia de misterio que comienza con el asesinato del sacerdote encargado de custodiar las reliquias de la Cámara Santa.
- Nosotros, los Rivero, de Dolores Medio. La novela fue ganadora del Premio Nadal en 1952 por el exquisito retrato de la sociedad ovetense de principios del siglo XX. La protagonista, Lena Rivero, afrontará en su ciudad natal los conflictivos tiempos previos a la Guerra Civil.
- Jugadores de billar, de José Avello. El café Mercurio es el punto de reunión para estos cuatro amigos protagonistas que nos presentan una ciudad de Oviedo en un momento en el que la recién estrenada democracia aún provoca cierta incertidumbre. Todo esto vivirás, el tránsito a una sociedad nueva, entre las páginas de esta joya literaria poco conocida.
Qué ver en Oviedo
Desde la comercial calle Uría puedes empezar cualquier visita a Oviedo. Adéntrate en su casco histórico para degustar las mejores delicias gastronómicas en la Plaza del Fontán acompañadas de una buena sidra. Pero sigue adelante, porque la joya de la capital asturiana es la Catedral de San Salvador, con su Cámara Santa y las reliquias sagradas que allí guardan.
Y antes de entrar a la Catedral, no te olvides de saludar efusivamente a la Regenta que se encuentra en la plaza. De esculturas sabe mucho esta ciudad asturiana que tiene incluso una ruta de esculturas urbanas con personajes tan conocidos como Woody Allen, Jovellanos o la mismísima Mafalda.
Una parada en el Teatro Campoamor, escenario de los premios Princesa de Asturias es obligada, pero tampoco te pierdas esos monumentos del Arte Prerrománico Asturiano que han sido declarados Patrimonio Mundial como la Iglesia de San Tirso, la Foncalada o la famosa Santa María del Naranco a las afueras de la ciudad. Y para que no te pierdas nada y te preocupes solo de disfrutar tu estancia, puedes buscar alojamiento en la web de Hoteles.net donde encontrarás los mejores hoteles en Oviedo al mejor precio.