Cuatro románticos destinos para San Valentín
Envueltos en leyendas de lo más románticas, te proponemos cuatro destinos en España para disfrutar de un inolvidable día de San Valentín.
España es país de leyendas, y las hay para todos los gustos y todas las ocasiones. Es el caso de las leyendas relacionadas con auténticas historias de amor y con desencuentros amorosos, con jóvenes enamorados y con amantes cuya historia tiene triste final.
Pero para tener un feliz día de San Valentín, sólo hay viajar a algunos de los destinos españoles relacionadas con estas leyendas, y que además cuentan con valores añadidos como históricos monumentos, bellos parajes marítimos, naturaleza salvaje o una gran oferta gastronómica.
- Teruel y sus famosos amantes: Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, conocidos como “Los Amantes de Teruel”, son el equivalente español de la famosa pareja italiana de Shakespeare, “Romeo y Julieta”. En la ciudad de Teruel tuvo lugar su trágica historia de amor, que por pertenecer pertenecer a dos clases sociales distintas acabo de forma trágica. Podremos pasarnos por la cripta de la Iglesia de San Pedro, donde hay un mausoleo donde se conservan los restos de los dos amantes. Sus tumbas son dos sarcófagos cuyas figuras se cogen de la mano, y de esta forma quedaron unidos para toda la eternidad. Y también podremos asistir a la recreación medieval teatralizada que se hace de Las Bodas de Isabel Segura.
- El Parque de Garajonay de La Gomera y sus príncipes: el espectacular Parque Nacional de Garajonay de la isla canaria de La Gomera cuenta con una romántica leyenda protagonizada por la princesa gomera Gara y el príncipe tinerfeño Jonay, cuyo romance no estaba bien visto por sus respectivas familias. Por eso los jóvenes se escaparon y se refugiaron en los montes más altos de la isla. Cuando la familia de Gara los encontró, los amantes prefirieron morir juntos a vivir separados, y se atravesaron a la vez con una lanza afilada por sus dos extremos. De ahí surgió el nombre del maravilloso Parque de Garajonay, una joya de la naturaleza declarada Patrimonio de la Humanidad.
- Luarca y la leyenda de Carambal: también hay destinos románticos relacionados con leyendas en el Norte de España, como la Leyenda de Carambal de Luarca. Se trata de otra historia de amor con final trágico, de la que forman parte el malvado pirata llamado Cambaral y una joven doncella. Cuenta que unos crueles piratas llegaron a esta preciosa villa asturiana bajo el mando de Cambaral, pero fueron apresados por el señor de La Atalaya gracias a una trampa. Encarcelado y herido de gravedad, este famoso pirata fue visitado por la hija del señor de la fortaleza, que quería curarle las heridas. El amor surgió entre ellos y planearon huir juntos, pero tras ser descubierto el plan por el padre de ella les cortó la cabeza a ambos y las lanzó a las aguas del puerto. En honor a esta triste historia se creó el Puente del Beso, un lugar que no hay que perderse durante San Valentín en en el pueblo costero de Luarca.
- Las leyendas del segoviano Castillo de Pedraza: la villa medieval de Pedraza cuenta con un buen castillo medieval envuelto en todo tipo de leyendas. Una de ellas cuenta que el que fuera señor del castillo se enamoró de una joven del pueblo. Pero está no le correspondió, ya que estaba prendada de otro joven lugareño. Al enterarse el noble, se volvió loco de celos y decidió matar a la joven pareja. En la actualidad, cuentan en el pueblo que algunas noches de Luna llena se pueden ver dos misteriosas figuras con coronas de fuego merodeando por los alrededores del castillo. Cierto o no, Pedraza es un destino perfecto en Segovia para San Valentín y para cualquier momento del año, ya que disfrutaremos del encanto de esta villa medieval y de su gran oferta de cocina tradicional segoviana.