Novelas para viajar a Gijón
¿Cómo vas a elegir tu próximo destino? La literatura puede darte muchas más ideas que las guías de viaje, así que hemos seleccionado las mejores novelas para viajar a Gijón.
Hay una ciudad en el norte que lo tiene todo para enamorarte y es Gijón. Playa, montaña, cultura, ocio, patrimonio, monumentos, gastronomía y esa hospitalidad característica de la gente de Asturias. Y además, la ciudad es un escenario de novela ideal. Gijón puede servirte de inspiración al igual que lo ha hecho con muchos autores.
Y si la inspiración que necesitas es para decidir el destino de tu próxima escapada, también la encuentras en las novelas para viajar a Gijón que hemos seleccionado. Porque no hay nada mejor que conocer previamente el lugar que vas a visitar en forma de apasionantes historias.
Novelas ambientadas en Gijón
Te darás cuenta por qué inspira tanto en cuanto pongas un pie en Gijón por su belleza exterior y también interior. Y por la cantidad de posibilidades que ofrecen sus calles para crear historias. Historias que se han plasmado en las novelas que te recomendamos.
- Días perdidos, de David Barreiro. Un siniestro payaso recorre por las noches las calles de Gijón y lo que al principio parecía una broma acaba por ser todo un episodio terrorífico en el que la ciudad queda sembrada de cadáveres con la misma señal: una mano amputada. ¿Te atreves con esta novela de terror?
- Lo nuestro fue más que una locura, de Sara Majarín. En esta novela hay muchos protagonistas. El periodista que relata sus anécdotas en el Gijón de principios del siglo XX, la propia ciudad y, especialmente, las cigarreras, unas mujeres adelantadas a su tiempo reclamando sus derechos en una época convulsa.
- Sonarás bajo las aguas, de Rosa Valle. Un escenario compartido entre Gijón y Zaragoza. Una historia de crímenes, venganzas, filias sexuales, música, amor y agua que protagoniza la inspectora Petunia Prado del Bosque.
- Bajo el viaducto, de Xuan Xosé Sánchez Vicente. Luis Roces es el protagonista de esta novela ambientada en el Gijón industrial de los años 70 y 80, las luchas sindicales, el derrumbe de algunos sectores industriales y la evolución de su propia familia en medio de la lucha obrera.
- El túnel, de David Barreiro. El desencanto de un músico venido a menos te llevará por las calles y los tugurios de Gijón en esta historia musical de derrotas, malas decisiones y de lo que pudo haber sido. Y tal vez el protagonista tarde en descubrir que siempre hay una luz al final del túnel.
Qué ver en Gijón
Ahora que ya tienes la esencia de la ciudad metida en el cuerpo gracias a las novelas ambientadas en Gijón, solo tienes que decidir una fecha y reservar alojamiento en la web de Hoteles.net. Aquí encontrarás los mejores hoteles y al mejor precio para que solo tengas que ocuparte de disfrutar de tu escapada. Y, ¿qué hay que ver en Gijón?
Pues tienes para elegir. Puedes perderte entre sus calles para ir descubriendo los lugares emblemáticos como la estatua de Pelayo o el Árbol de la Sidra. Puedes visitar el Palacio de Revillagigedo, que es un centro de exposiciones y que incluye la Colegiata de San Juan Bautista. O también puedes acercarte hasta la rosada Torre del Reloj, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento.
Aunque seguramente lo primero que te llame la atención será la extensa playa urbana de San Lorenzo, en la que pasarás gran parte de tu viaje. Desde la playa verás la iglesia de San Pedro, así que no dudes en acercarte porque en la misma zona podrás visitar también las Termas Romanas. Y sigue descubriendo Gijón, sus calles, sus barrios, su Teatro Jovellanos, sus bares, sus restaurantes, sus tiendas y todo sin perder de vista el mar.