Las playas de Gijón: un verano mirando al Cantábrico
Gijón es una de las ciudades más bonitas del norte y siempre te recibe con los brazos abiertos. Este verano miramos al Cantábrico desde las playas de Gijón.
No es la capital de Asturias, pero sí es la ciudad con más encanto y la que más visitantes atrae. Gijón es un regalo más que un destino turístico porque lo tiene todo. Buenas playas, buena cocina, buen entorno y mejor ambiente.
Sin duda, hay mucho que ver en Gijón y la estancia mínima puede variar de un fin de semana a una semana entera. Porque no es difícil que te enamores de esta ciudad asturiana, de sus gentes y de todo el patrimonio monumental repartido por sus calles.
Pero nos centramos en las playas, abundantes en la única ciudad que le hace sombra a la aristocrática Oviedo. Gijón desborda naturalidad y autenticidad y eso se nota en sus playas urbanas.
La playa de San Lorenzo
Seguramente es la primera que veas en Gijón y te enamorarás al instante. Es la más grande de la ciudad con casi tres kilómetros para disfrutarla, aunque también es la más frecuentada por los turistas.
Cuenta con todos los servicios propios de una playa urbana y es habitual la práctica de deportes náuticos y también de fútbol y vóley. Tienes que fijarte en los números de escalera porque cada una está habilitada para un deporte diferente.
La playa de Poniente
Es un precioso arenal de unos 500 metros muy resguardado del viento del norte por estar situada junto al Puerto Deportivo. La playa es accesible a personas con discapacidad o movilidad reducida y cuenta incluso con un tótem con la información en braille.
Además de los servicios habituales, tiene zonas habilitadas para juegos infantiles y ofrece el alquiler de tumbonas. Si viajas en familia, es la playa ideal durante tu estancia en Asturias.
La playa del Arbeyal
Al oeste de la ciudad, entre los barrios de El Natahoyo y La Calzada se encuentra esta playa de unos 500 metros que destaca por contar con hermosas zonas verdes. Cuenta con la desventaja de que tiene una afluencia de público muy alta, al menos en verano.
Sin embargo, el resto del año es ideal para pasear por la arena o para practicar algunos deportes como el Kayak de mar y el omnipresente fútbol. Si vas con niños, para ellos hay también zona infantil.
La playa de los Mayanes
Es la prolongación natural de San Lorenzo y se nota porque aquí comienzan los cantos y las rocas. A pesar de eso, es una de las playas más apreciadas por los locales, ya que sus 300 metros dan para mucho.
Aquí comienzan algunas rutas de senderismo y es frecuente la pesca submarina y la práctica del surf. Sin duda, una forma diferente de pasar tus vacaciones en el Cantábrico.
La playa del Cervigón
Es la continuación de las playa de los Mayares y también se le llama la del Rinconín porque es precisamente eso, un rincón paradisiaco donde disfrutar del mar y de los deportes acuáticos.
En sus 400 metros cuenta con equipo de salvamento y duchas. Su acceso está urbanizado y dispone también de parking. Es una playa ideal para practicar surf, bodyboard o longboard. Aquí puedes venir con tu perro.
Elijas la que elijas, no te equivocarás de playa en Gijón porque en todas encontrarás la bravura del Mar Cantábrico suavizada por el carácter acogedor de las gentes de Asturias.