El encantador Parador de Turismo de Gijón
Ubicado en uno de los espacios verdes favoritos de los gijonenses, el Parador de Gijón es un alojamiento ideal para descubrir y disfrutar de la ciudad más grande de Asturias.
Gijón es uno de los destinos más atractivos de Asturias, una ciudad en la que tradición y vanguardia se unen para hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable. Considerada la Capital de la Costa Verde, esta villa marinera cuenta con buenas playas, antiguos monumentos, lugares de interés y una animada vida nocturna.
Su gastronomía aúna lo mejor del mar con la cocina tradicional asturiana, por lo que podremos degustar tanto una gloriosa fabada como el mejor pescado y marisco, y si es acompañado de sidra asturiana, mejor que mejor. Su oferta comercial es un auténtico paraíso para los aficionados al shopping, y su calendario de fiestas y eventos anima y enriquece la ciudad a lo largo de todo el año.
Y el mejor lugar para alojarnos si visitamos esta gran localidad asturiana es el Parador de Gijón, un estupendo y tranquilo hotel de cuatro estrellas que hará nuestra estancia inolvidable.
El Parador de Gijón
Lo primero que llama la atención del Parador de Gijón es su ubicación, en pleno Parque de Isabel La Católica, sin duda uno de los lugares más bellos de esta villa abierta al mar. El Parador está rodeado de vegetación y cuenta con un precioso estanque. Lo siguiente que sorprende es el edificio en el que está emplazado, un antiguo molino totalmente restaurado y actualizado para cubrir todas las necesidades de sus clientes.
Se trata de un edificio del edificio del siglo XIX de dos alturas con grandes ventanales y balcones de forja, en cuyo interior encontraremos acogedores salones decorados con elegancia y espectaculares vistas. La misma línea de elegancia siguen las habitaciones, que cuentan con cálidos suelos de madera, prestosas alfombras, bonitos cuadros y grandes cortinajes, además de con todo lo necesario para una estancia de lujo.
Como casi todos los hoteles de la red de Paradores, el de Gijón posee un estupendo restaurante con altos techos y salida directa al jardín, siendo el espacio perfecto para degustar las exquisitas especialidades asturianas.
Datos de interés del Parador de Gijón
- Dirección: Avenida de Torcuato Fernández Miranda, 15. Gijón, en Asturias.
- Teléfono: +34 985 370 511.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Gijón cuenta con 35 habitaciones dobles, una habitación individual y cuatro habitaciones doble superior, contando en total con 79 plazas.
- Cómo llegar: el Parador se encuentra en el Parque de Isabel la Católica, a 28 kilómetros del centro de Oviedo por la autopista A-66 y a 30 kilómetros por la carretera N-630.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, jardín, ascensor, bar, restaurante, salas de conferencias y reuniones, zona de juegos infantiles y habitaciones con teléfono, televisión, Wi-Fi y baño completo con secador de pelo y productos de aseo.