Las 5 mejores playas de Asturias
El paraíso asturiano nos recibe este verano repleto de montañas y mares para disfrutar. Anota las 5 mejores playas de Asturias para no perderte ninguna.
La costa asturiana merece un recorrido tranquilo y sin prisas. Y siempre puedes volver una y otra vez al paraíso en tus vacaciones. Elegir Gijón como destino es una de las mejores opciones, aunque no te van a faltar lugares en Asturias donde desearás quedarte.´
Hacemos una selección de las mejores playas de Asturias, aunque hay más de cinco, muchas más. Puedes anotar las más interesantes y luego descubrir por tu cuenta todos los rincones encantadores que te ofrece la costa Cantábrica asturiana.
Playa de San Lorenzo
La playa de San Lorenzo está en Gijón y seguramente es una de las más conocidas en Asturias. Aunque está bastante frecuentada tanto en verano como en invierno, ya que es una playa urbana, no le resta encanto y belleza a este lugar especial.
Es una playa con más de un kilómetro y medio de arena para pasear, bañarte en el Cantábrico o practicar algún deporte en las zonas habilitadas para ello. La playa de San Lorenzo tiene un excelente equipamiento, está en el centro de la ciudad y también te puedes recrear en su precioso Paseo Marítimo.
Playa de Torimbia
La playa de Torimbia es un verdadero paraíso que encuentras en la costa de Llanes, en las proximidades del municipio de Niembro. Se considera una de las más bellas de España y pronto descubrirás por qué.
No es muy grande este arenal en forma de concha que no supera los 500 metros, pero hay espacio para todo y para todos y es un referente del nudismo en Asturias. Rodeada de unos grandes acantilados, el baño en Torimbia supone una experiencia única.
Playa del Silencio
La playa del Silencio está en Cudillero y es una de las mejores playas de España. Es un espectáculo natural porque se encuentra a los pies de un acantilado y no está muy frecuentada. Sin duda, tu playa ideal si buscas un poco de tranquilidad junto al mar.
El acceso es a pie y tienes que recorrer unos 500 metros que sin duda merecen la pena para encontrarte con una playa casi virgen. No tiene servicios ni equipamientos, que es la mejor forma de encarar ese silencio roto por los rugidos de Poseidón. El Cantábrico en estado puro en este Paisaje Protegido de la costa occidental asturiana.
Playa de Peñarronda
La playa de Peñarronda, ubicada entre Castropol y Tapia de Casariego es más que una playa, ya que está declarada Monumento Natural. Una de sus particularidades reside en su flora, aquí se encuentran ejemplares de alhelí de mar, en peligro de extinción y que le aportan una gran belleza al lugar.
Esta playa tiene unos 600 metros de arena distribuidos en forma de concha y con una roca redonda en el centro, de ahí su nombre. Frecuentada por surfistas por los fuertes vientos, cuenta con bastantes equipamientos y también forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.
Playa de Rodiles
La playa de Rodiles está en Villaviciosa y se caracteriza por su zona arbolada de pinos y eucaliptos y por un paseo marítimo de madera que recorre la ría. Porque esta playa forma parte de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.
Su riqueza paisajística la hace única, pero también destaca por ofrecer una larga extensión de arena de más de un kilómetro. Es muy frecuentada por surfistas que conviven con los bañistas y con los amantes de las largas caminatas a la orilla del mar.