Qué ver y hacer en Gijón en un fin de semana
Prepárate para descubrir en sólo dos días una de las ciudades más completas y atractivas del Principado de Asturias.
¿Buscas un buen plan de fin de semana en el Norte de España? Te proponemos la ciudad asturiana de Gijón, capital de la Costa Verde, que es un destino que ha sabido combinar a la perfección su lado más tradicional con un una imagen de lo más contemporánea y sugerente.
En esta villa asturiana podemos ir a la playa por la mañana, visitar un lugar cargado de historia por la tarde y disfrutar del mejor ambiente nocturno. Pero, para empezar, lo que tienes que hacer es reservar un hotel en Gijón, que cuenta con excelente oferta de alojamiento, para todos los gustos y para todos los bolsillos.
Qué visitar en Gijón
Si te van los lugares monumentales y con historia, tu recorrido de fin de semana por Gijón debe incluir lugares como la Iglesia de San Pedro, la Torre de los Jove Hevia, la Capilla de San Lorenzo o el emblemático Teatro Jovellanos, todo un símbolo en la ciudad.
Si vamos con niños, o incluso si vas en pareja o en pandilla, hay varios sitios que harán las delicias de pequeños y mayores. Es el caso del Acuario, situado en el paseo de la playa de Poniente; el Puerto Deportivo, donde disfrutar de actividades náuticas como las motos de agua, el paddle surf o el kayak, y el Jardín Botánico Atlántico, un auténtico vergel natural de 25 hectáreas ubicado a las afueras de la ciudad.
Y para los adictos al fútbol, que en España son muchos, ahí está el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro “Quini”, donde juega sus partidos el Real Sporting de Gijón. Pero también hay muchos museos y espacios culturales para los que los prefieran, como el Museo Casa Natal de Jovellanos, el Museo del Ferrocarril de Asturias, el Museo del Pueblo de Asturias, el Museo Barjola, el Centro de Interpretación de las Termas Romanas de Campo Valdés, el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, el espacio etnográfico de la Ciudadela de Celestino Solar o el Centro de Arte Contemporáneo, que está en el Palacio Revillagigedo.
Qué hacer en Gijón
Si el tiempo acompaña, una buena manera de empezar el día en Gijón es yendo a la playa, aunque si hace mal día también es un placer pasear por su arena y contemplar la furia del mar Cantábrico. Puedes empezar por el arenal más céntrico y popular, la Playa de San Lorenzo, y luego puedes hacer un recorrido por otras playas locales, como la de los Mayanes, la Playa del Cervigón, la Playa de Poniente o la Playa de Arbeyal.
Si lo que te va es el shopping, no pierdas de vista estas calles: Corrida, Libertad, Los Moros, la calle Covadonga o Menéndez Valdés. Encontrarás estupendas tiendas de moda, de decoración, perfumerías, joyerías y hasta magníficas sombrererías.
Llegada la hora de comer, a donde hay que ir para disfrutar de la mejor cocina asturiana es al barrio de Cimadevilla, donde encontraremos un buen número de sidrerías donde dar buena cuenta de delicias como la sopa de pescado, los mariscos frescos o unas ricas sardinas de asadas. Y de postre, nada mejor que un dulce arroz con leche. Por la noche, nuevamente el barrio de Cimadevilla vuelve a ser una gran opción para cenar e ir de copas, junto al Puerto Deportivo, la zona de Fomento y de la calle Marqués de San Esteban y la zona de la Playa de San Lorenzo.