Playa del Silencio: descubre el paraíso en Asturias

Laura Vélez 14 Agosto, 2018

Hay magia en el sonido del mar y también en su silencio. Nos vamos hasta el paraíso de Asturias a descubrir la playa del Silencio.

Descubre la playa del Silencio en Asturias
Traveler


¿Quieres conocer el punto exacto del paraíso? Tienes que hacer un viaje al norte, adentrarte en los verdes prados asturianos y llegar hasta la costa cantábrica para encontrarte cara a cara con la belleza de Cudillero, uno de los pueblos más encantadores. 

Pero sigue en dirección Oeste y a 16 kilómetros encontrarás otro de esos pueblos de Asturias que enamoran, Castañeras. Ya estás muy cerca y verás unos acantilados que envuelven un arenal hasta el que tendrás que llegar caminando. 

Tus pasos te conducirán al paraíso en menos de 10 minutos y sabrás que has llegado porque la Playa del Silencio es un lugar que te impactará. ¿El motivo de su nombre? Aquí no se escucha el rugido de Poseidón, aquí se escucha su susurro.

Un día en la playa del Silencio
Flickr

La playa del Silencio

Asturias está llena de lugares mágicos y de playas fantásticas, pero la Playa del Silencio es especial. Al no ser una playa urbana, su ocupación es baja y según en qué época del año vayas podrás disfrutar del arrullo del mar Cantábrico solo para ti. 

Se trata de un arenal de unos 500 metros en forma de concha rodeado de acantilados y el verde característico de estas tierras del norte. No hay servicios, ni chiringuitos, ni bares. No hay oferta de frenéticas actividades acuáticas porque el nombre de la playa es el que le da sentido.

La playa del Silencio forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, por lo que es una playa virgen con esa particularidad del sonido de las olas, que es más leve aquí. Si buscas tranquilidad y un paisaje de fábula, este rincón es para ti.

Qué ver en Cudillero
Turismo de Asturias

Qué hacer en playa del Silencio

No te vamos a proponer ninguna actividad en esta playa, más que pasar el día deleitándote en el paraíso. Hablando del paraíso, si en el Edén iban sin ropa, aquí también puedes hacer nudismo. Un baño, un paseo, una comunicación profunda con el mar. 

Pero hay vida más allá de la playa del Silencio y ahí sí podrás encontrar infinidad de posibilidades. El turismo activo es uno de los principales recursos de Asturias, elijas la localidad que elijas y el senderismo es un auténtico placer. 

Disfruta de la playa del Silencio en Cudillero
playadelsilencio.es

También puedes acercarte hasta Cudillero, un pueblo que merece la pena conocer a fondo. La estampa que te presenta este lugar es la de unas casas que parecen colgadas sobre el monte y abiertas al puerto. Te fascinará seguro.

Como también te fascinará sus casonas de indianos, sus típicas casitas de pescadores y el encanto de sus calles con ese sabor típicamente asturiano. No te pierdas la Quinta de Selgás para descubrir un palacio del siglo XIX con cuadro de Goya incluido. 

El paraíso también está hecho de sabores, por eso no dudes en probar todo lo que puedes de la cocina asturiana. En Cudillero podrás degustar los mejores pescados y mariscos en su Festival del Curadillo o en las Jornadas de la Merluza.

REPORTAJES RELACIONADOS

Mieres, en el corazón verde de Asturias

Mieres, en el corazón verde de Asturias

Asturias, paraíso natural, es un destino siempre a tener muy en cuenta. Ofrece magníficas propuestas tanto de poblaciones de mar como de montaña. El concejo de Mieres no es costero, aunque el mar no e...