Tres planes que querrás probar este verano
Hoy te proponemos tres planes diferentes para salir de la rutina este verano: desde unas lagunas paradisíacas hasta seguir huellas de dinosaurios.
El verano es la temporada más deseada del año, la estación que invita a salir de casa y disfrutar al aire libre de naturaleza, planes y amigos, de emociones nuevas. Tantos meses esperándolo y cuando llega deseamos hacer cosas distintas a las ya conocidas.
España tiene muchos planes que aún no has probado y que te aseguran diversión en familia o con amigos. Porque el verano es el momento en el que nos apetece romper la rutina y conocer todos esos rincones que tenemos en nuestra lista de pendientes.
Hoy te proponemos algunos planes que te sorprenderán. Un parque de dinosaurios donde disfrutar con los pequeños de casa, recorrer los preciosos lagos de Covadonga en un vehículo cuatro por cuatro soltando adrenalina o visitar unas lagunas de agua turquesa absolutamente paradisíacas.
Lagunas de Ruidera: un oasis
Son sin duda el secreto mejor guardado de Castilla la Mancha . Muchos comparan estos lagos con los lagos de Plitvice de Croacia.A caballo entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, son un auténtico oasis natural que dejan boquiabierto a quien lo visita.
Ruidera fue declarado Parque Natural en el año 1979. Las quince Lagunas son un conjunto kárstiko modelado por la acción de las aguas del Alto Guadiana durante siglos y cuentan con una extensión de 30 kilómetros. Un gigantesco sistema lagunar que deja sin palabras por sus bellas cascadas y aguas turquesas.
La cascada del Hundimiento, muy cercana a la localidad de Ruidera, es el salto de mayor altura de todo el Parque Natural. No te lo pierdas.
Lagos de Covadogna en 4x4
Este plan es recomendable para los amantes del deporte y de las aventuras. El paisaje además acompaña con su belleza. Los lagos de Covagonda y su entorno son el lugar en el que podrás hacer una divertida ruta de trekking en la que disfrutar de este paraje natural y conocer los tres lagos: el lago Enol, el lago Ercina y el lago Bricial. Además la puedes combinar con la emoción de recorrer la zona a toda velocidad en un 4x4.
Esta excursión en vehículos todo-terreno 4x4 por los Lagos de Covadonga es la opción más completa e interesante de conocer esta zona tan visitada del Parque Nacional de los Picos de Europa.La ruta comienza en el pueblo de Cangas de Onís en dirección a Covadonga. El precio es de veinticinco euros por adulto y unos veinte euros por niño hasta doce años y sin duda adrenalina no le falta al plan.
Senda de Dinosaurios en Encisa, La Rioja
A casi todo los niños les fascinan los dinosaurios. Y en este plan podrán ver huellas reales. La Senda de los Dinosaurios de Enciso recorre de manera circular tres de los yacimientos más importantes de nuestro país: el Yacimiento de Valdecevillo, el Yacimiento de la Senoba y el Yacimiento de la Virgen del Campo.
La dificultad del recorrido es baja, son seis kilómetros y se estima que el recorrido dura aproximadamente dos horas. Además se trata de una ruta circular por lo que puedes empezarla desde distintos puntos.
A los niños les llama mucho la atención las enormes figuras de dinosaurios que encontramos en los yacimientos. Un plan didáctico y fascinante que hará que un día de tu verano sea completamente diferente.