La villa marinera de Candás, en Asturias
Candás es un agradable y tranquilo pueblo asturiano que todavía conserva todo el encanto de un pueblo costero, pero que tiene mucho ambiente en verano.
Situada en el Concejo de Carreño, en Asturias, Candás es una bonita localidad que se encuentra rodeada de un verde paisaje, y que cuenta con magníficas playas y con un pintoresco puerto pesquero. No es de extrañar que en la temporada estival el pueblo se llene de gente dispuesta a pasar unas estupendas vacaciones en el norte de España.
Una buena forma de contemplar esta villa asturiana en todo su esplendor, y de fotografiarla, es desde alguno de los espectaculares miradores naturales que posee. Desde ellos también se pueden ver algunas de las localidades cercanas, como Oviedo o Gijón.
Pero Candás puede visitarse no sólo en verano, también el resto del año. Y es que su clima de tipo atlántico proporciona temperaturas suaves tanto en los meses estivales como en los invernales. Eso sí, se trata de un clima húmedo, siendo las precipitaciones abundantes a lo largo del año. Pero el exceso de precipitaciones se compensa con sólo mirar los impresionantes y verdes paisajes asturianos.
Lugares a a visitar en Candás
Te proponemos recorrer esta población asturiana y sus alrededores de forma relajada, para que te no te pierdas nada. Por ejemplo, la Ermita de San Antonio, que está ubicada en el cabo que lleva el mismo nombre. Se trata de una paraje de lo más bucólico y totalmente idílico, por eso no es raro encontrarse siempre algunas parejas paseando.
Otros atractivos e interesantes lugares de Candás son su faro, la Casa de Estrada Mora y la Casa de Cuervo Arango, el Jardín Botánico, el Palacio Muñiz Carreño, el Museo Antón o el Museo de las Conservas.
Y llega el momento de sus magníficas playas, como la Playa de La Pregona, que está junto al puerto; la Playa de La Palmera, que se halla tras el espigón; la Playa de Rebolleres, que está ubicada en la zona homónima, o la Playa El Pedrero, que se encuentra al final del paseo marítimo.
Cosas que hacer en Candás
Entre las muchas actividades al aire libre que podremos realizar en Candás, destacamos el senderismo por rutas tan bonitas como la Senda Costera Candás- Piñeres-San Antonio, la ruta que lleva a Ría de Aboño o la que va de Candás a Luanco. Otras propuestas son el cicloturismo o los deportes náuticos, especialmente el surf. Y es que, además de que la zona ofrece las condiciones perfectas para practicarlo, existe una buena escuela de surf en la localidad.
Y tras tanta actividad, llega el momento de recuperar fuerzas con la rica gastronomía de Candás. Lo mejor, los platos elaborados con frescos pescados y mariscos y con buenos productos de la huerta del Concejo de Carreño. Por ejemplo, las sardinas a la plancha, la fabada con fariñón, la caldereta de pescado o de mariscos, el centollo del Cantábrico, las andaricas, las quisquillas, el arroz con leche y las marañuelas.
Y no pierdas de vista el calendario de eventos más populares y animados de Candás, y tenlo en cuenta para tu viaje. Es el caso del Festival del Marisco, que se celebra en el mes de mayo; el Festival de la Sardina, que tiene lugar a primeros de agosto; el veraniego Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás; el Mercado Clariniano, que está ambientado en el siglo XIX, o la fiesta mayor de la localidad, en honor del Santísimo Cristo de Candás, que se celebra el 14 de septiembre.