Festival Aquasella
Un entorno natural de indudable belleza en las tierras asturianas, un pueblo con encanto y un intenso festival de música electrónica, que se ha ganado a pulso su fama internacional y disputarse un puesto entre los mejores de nuestro país.
Electrónica en el Paraíso
Aquasella lleva más de 20 años celebrándose junto a la pequeña localidad asturiana de Arriondas, en la comarca de Cangas de Onís. El río Sella, que discurre al lado de esta, da nombre al evento, y una semana antes tiene su propia cita en el Descenso Internacional del Río Sella; un multitudinario encuentro organizado por la Federación Española de Piragüismo y que marca una ruta desde Arriondas hasta la desembocadura del Sella en Ribadesella a 20 km de distancia.
En Arriondas encontraremos altivos montes, verdes colinas y valles, un pueblo que sabe cubrir la oferta turística y motivos para visitarlo en cualquier época del año. Siendo en agosto, en su primera semana con el Descenso del Sella y en su segundo fin de semana con este festival, cuando el pueblo se llena de vida.
Desde 1997
Hace ya 22 años comenzó a caminar este gran festival dedicado a la electrónica, es especial al techno, siempre con un gran cartel en el que destacaban los músicos nacionales. Así como figuras emergentes.
Conforme las nuevas ediciones ganaron prestigio y su fama fue en aumento, llegaron a la cartelera artistas de ámbito internacional; como Carl Cox, Jeff Mills o Ben Klock.
En este 2019 nos esperan nombres propios como el del madrileño Oscar Mulero, el francés Guillaume Labadie alias I Hate Models que despunta en el estilo EBM, un clásico del techno como es el estadounidense Dj Rush o los alemanes Âme. Regresando también Nina Kraviz.
La web de festival es cómoda y muy agradable, y en donde podremos adquirir las entradas.
En las mejores manos dejamos que a la experiencia de la electrónica se le sume el contraste de este entorno natural.
Qué más nos ofrece
Arriondas es un pueblo que no alcanza los 4000 habitantes, con edificios llenos de encanto y ese toque bucólico que despiertan sus campos. La comarca en general presume de su orografía, disfrutando de montes y valles en los que perderse. Se ofertan también aquí rutas tanto en piragua por el Sella, como de senderismo y turismo de aventura.
No se puede visitar Asturias sin acercarse a sus sidrerías o sentarse a la mesa ante su gratificante gastronomía. Y eso es algo que en Arriondas no nos faltará. Algo que siempre viene bien para tener energías.
Dónde hospedarse: Hotel Los Acebos Arriondas, Hotel La Casona del Sella