Diez motivos para veranear en Vera
Sus seis kilómetros de playas, su agradable clima o su excelentes infraestructuras turísticas son sólo algunos los motivos por los que hay que elegir Vera como destino veraniego.
Situado a 92 kilómetros de la ciudad de Almería, el municipio de Vera es una apuesta segura para la temporada estival y para el resto del año. Y es que esta población almeriense cuenta con un montón de alicientes que sabrán apreciar cuantos la visiten.
Buen clima, grandes playas, una gran variedad de hoteles y restaurantes o una buena oferta de ocio hacen esencial este destino de mar y sol. Y en sus alrededores podremos hacer excursiones a otras conocidas localidades, como Cuevas del Almanzora, Garrucha o Mojácar. Pero nos quedamos en Vera y descubrimos los motivos por los que es una gran opción para las vacaciones de verano.
- El agradable clima de Vera: de tipo mediterráneo, su clima permite disfrutar de suaves temperaturas durante todo el año, y se prolonga durante varios meses la posibilidad de bañarse en el mar y tomar el sol.
- Las playas de Vera: este municipio costero posee cuatro estupendas playas. El Playazo cuenta con más de dos kilómetros de largo y unos 120 metros de ancho; la Playa de Las Marinas-Bolaga, que tiene una extensión de 1.350 metros de largo y 200 metros de ancho; la Playa Puerto Rey, que posee 1.350 metros de largo y 150 de ancho, y la Cala Marqués, de 200 metros de largo y 120 de ancho.
- Vera y el nudismo: los aficionados al naturismo descubrirán que en algunas de sus playas se puede practicar el nudismo, una forma de vida que también se extiende a algunos de los hoteles en Vera que se hallan junto a la playa.
- Deportes y naturaleza en Vera: en este pueblo almeriense podremos practicar actividades relacionadas con el mar, como el windsurf, el buceo o el submarinismo. También es el destino ideal para realizar senderismo, espeleología, vuelo sin motor, rutas en bicicleta o paseos a caballo en alguno de los especiales parajes naturales que rodean Vera, como el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, la Sierra de María, el Desierto de Tabernas o el Karst Yesos de Sorbas.
- Parque Acuático Aquavera: acoge una docena de atracciones, para todas las edades, en un espacio privilegiado situado en la zona de Vera-Playa. Entre otras propuestas está el Black Flash, un gran tobogán cerrado de más de 11 metros de desnivel y 482 metros de longitud, o el Cubo Splash, una zona de baño de baja profundidad que resulta ideal para los más pequeños.
- El patrimonio monumental de Vera: para los que quieran realizar un recorrido histórico-cultural, cuentan con lugares como el Convento de la Victoria, del siglo XVII; la Ermita del Espíritu Santo, del siglo XV, o la Plaza Mayor, considerada el centro neurálgico de Vera, que alberga dos de los edificios más destacados, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y el Ayuntamiento.
- Shopping en Vera: en la población encontraremos todo tipo de comercios para adquirir cuanto deseemos, pero para hacer una compra especial, nada mejor que la artesanía local, que incluye objetos de alfarería, de esparto, de mármol, artesanía en vidrio o preciosos y elaborados bordados.
- La gastronomía de Vera: no hay que dejar de probar la rica cocina tradicional de esencia marinera. Y es que los platos más típicos se elaboran con frescos pescados y mariscos capturados en la zona, aunque no faltan recetas preparadas con buenas carnes de ganado y caza, que se acompañan con sanos productos de la huerta almeriense.
- Alojamiento en Vera: podremos elegir entre la abundante y variada oferta de hoteles, para todos los gustos y bolsillos, que hay en esta localidad almeriense. Incluye el Advise Hotels Reina, el Apartahotel Marina Rey, el Hotel Valle del Este Golf Resort, el Parque Tropical Hotel Apartamentos, el Hotel Vera Playa Club o el Apartahotel México, entre otras muchas opciones.
- Vera en fiestas: a la hora de visitar Vera hay que tener en cuenta una serie de eventos muy especiales, como los Carnavales de Vera, que se remontan al siglo XV; el Día de la Vieja, a principios del mes de marzo; la Semana Santa, que cuenta con hermandades que llevan procesionando desde el siglo XVII; la Festividad de San Cleofás, patrón de Vera, que se celebran la última semana del mes de septiembre; la Fiesta de la Virgen de las Angustias, patrona de Vera, que tiene lugar en torno al 10 de junio, o la Fiesta de la Virgen de las Huertas, que es el primer domingo de septiembre.