Qué ver y qué hacer en Vera, Almería
Los seis kilómetros de playas de Vera, junto al agradable clima de Almería, son sólo algunos los alicientes de este veraniego destino andaluz.
Fuente de la imagen: Empresa de Mudanzas y Guardamuebles en Almeria
Suaves temperaturas mediterráneas, miles de horas de sol al año, una gastronomía muy marinera o la posibilidad de disfrutar de los deportes acuáticos son algunos de los muchos atractivos que encontraremos en la localidad almeriense de Vera.
Qué ver en Vera, Almería
Una buena forma de empezar nuestro recorrido por el municipio de Vera es hacerlo desde su Plaza Mayor. Allí podremos visitar algunos de los edificios más interesantes, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida durante el siglo XVI, o el edificio del Ayuntamiento, del siglo XIX, que alberga el consistorio y el Museo Histórico Municipal, donde descubriremos una interesante y entretenida sección Etnográfica de los Oficios Gremiales.
Fuente de la imagen: Descubre Vera
Nuestro trayecto por las calles de la localidad nos llevará a lugares tan atractivos como el mirador y la Ermita del Espíritu Santo, del siglo XV; la Capilla de San Agustín, que se remonta al siglo XVI; el convento de los Padres Mínimos, del siglo XVII; la Ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias, edificada en el siglo XVIII; la Ermita de San Ramón, del siglo XVIII, o a la original fuente de los Cuatro Caños.
Qué comer en Vera
Vera ofrece a sus visitantes una cocina tradicional rica en sabores marineros, ya que sus principales ingredientes son los pescados y mariscos que se capturan en la zona. No faltan platos elaborados con carnes de ganado y caza, siempre acompañados por sanos productos de la huerta almeriense.
Fuente de la imagen: Playas Calas
Recomendamos probar recetas tan típicas como la olla de trigo, los gurullos con conejo, las torticas de avío, el ajo colorao o el guiso de pelotas, y no hay que dejar de degustar un buen plato de fresco pescado a la plancha. Para postre podremos elegir entre especialidades locales como la tarta borracha de los Padres Mínimos de Vera o el bizcocho de dátiles.
Qué hacer en Vera, Almería
Ya hemos dicho que Vera es uno de los destinos más soleados de Almería. Eso implica largas jornadas en sus playas, que poseen unas aguas de alta calidad y pureza. Los arenales más populares son la playa de La Marinas-Bolaga, la de Puerto Rey, El Playazo o la Playa Quitapellejos. El Mediterráneo también nos ofrece la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el mar, como el buceo, el submarinismo o el windsurf. El entorno natural es ideal para practicar senderismo, espeleología, vuelo sin motor o rutas en bicicleta.
Fuente de la imagen: Zorro del Ahorro
Podemos alternar los días de playa con excursiones por los singulares parajes naturales que rodean el pueblo, como el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, la Sierra de María, el Desierto de Tabernas o el Karst Yesos de Sorbas, cuyo paisaje está formado por un entramado de cuevas, cañones, geodas y otros fenómenos kársticos excavados por el agua.
Los aficionados a las compras podrán adquirir artesanía local, como objetos de alfarería, de esparto, de mármol, artesanía en vidrio o elaborados bordados. Y no te preocupes por la oferta de hoteles en Vera, porque es abundante y variada, adaptándose a todos los bolsillos.