Novelas para viajar a Almería
Algunos se ponen delante de un mapa y con los ojos cerrados señalan un punto cualquiera. Nosotros abrimos bien los ojos para elegir nuestro próximo destino porque queremos leer algunas de las novelas para viajar a Almería.
La carta de presentación de Almería es su clima, lo que convierte a este destino en una especie de abierto todo el año. Si la capital se ofrece como una ciudad fascinante, el resto de la provincia cuenta con espacios naturales, playas y pueblos de fábula.
No es extraño que muchos autores se hayan inspirado en estas tierras de mar y de interior envueltas en dorado sol y en la sonrisa de los locales. Y para comprobar por ti mismo de qué te estamos hablando, nada mejor que empaparte de su sabor con las mejores novelas para viajar a Almería.
Novelas ambientadas en Almería
Muchas películas se han rodado en la provincia de Almería, con lo que queda demostrado que estamos en el perfecto escenario de película. Pero es que también es el lugar ideal para una novela. Pasa la página y lee.
- Usura, de Pedro Asensio Romero. La crisis financiera es el telón de fondo de esta novela de intriga. La brigada judicial de Almería intenta resolver el asesinato de Arístides Berjón, director de una sucursal bancaria que aparece asesinado a balazos con una curiosa nota escrita en latín: turpe lucrum o vergonzosa ganancia.
- Los inadaptados, de Carmen de Burgos. La localidad de Rodalquilar es el escenario para esta novela que te presenta la vida cotidiana y tranquila en un pueblo hasta que la rutina se ve alterada por el naufragio del barco Valencia. Un cargamento inmenso de naranjas teñirá la playa y es la excusa perfecta para trazar las historias de los habitantes.
- Indalo, de Christiane Gohl. Esta novela está ambientada en Mojácar en la época de la Reconquista y puede que conozcas a la autora con el nombre de Sarah Lark. Los protagonistas son tres amigos pertenecientes a las diferentes religiones que defienden la convivencia entre culturas de la localidad. Resisten ante todos y, especialmente, frente a los Reyes Católicos.
- El refugio de los invisibles, de Alberto Cerezuela. La Alcazaba, uno de los monumentos que verás en tu visita, es el escenario de un asesinato. El cadáver de una joven aparece con un extraño tatuaje, una pistola antigua y un libro. El autor del libro se posiciona como principal sospechoso, pero nada es lo que parece en esta novela repleta de intriga y misterio.
- Terral, de José Antonio Piqueras. Esta novela te sumerge en el mundo de la Almería rural de la mano de su protagonista. Enrique Narváez es un joven abogado llamado al éxito, pero algo ocurre en su vida para que decida abandonar Madrid y volver a una tierra de la que siempre había renegado.
Qué ver en Almería
Como te puedes imaginar, Almería es mucho más que su capital. Pero es en la ciudad donde puedes iniciar este fabuloso viaje de novela y para tu comodidad puedes reservar en la web de Hoteles.net el mejor alojamiento y al mejor precio. Una vez allí, prepárate para descubrir la luz que inunda cada rincón.
Desde cualquier rincón de la ciudad, te llamará la Torre del Homenaje de la Alcazaba. No te resistas, porque la panorámica sobre la ciudad que regala este monumento es inolvidable. La Catedral y el Santuario de la Virgen del Mar son dos ejemplos de patrimonio religioso que bien merecen una visita. Y, por supuesto, no te puedes perder la Casa del Cine para descubrir todos los escenarios de película.
Pero una escapada a Almería es sinónimo de playa y no tendrás que irte muy lejos para encontrar parajes fabulosos en los que tumbarte a tomar el sol con una buena novela en la mano. Playas larguísimas como las de San Miguel, el Zapillo o el Palmeral donde también podrás caminar a la orilla del mar en cualquier época del año.