La Playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar
La localidad almeriense de Roquetas del Mar es un pequeño paraíso turístico de mar y naturaleza, y son sus playas, como la de Aguadulce, uno de sus principales atractivos.
Hasta 16 kilómetros de costa posee el municipio de Roquetas de Mar, en Almería, a lo largo de los cuales encontraremos varias playas de alta calidad ambiental y dotadas de todos los servicios necesarios para disfrutar de unas fantásticas vacaciones.
De entre los arenales de Roquetas hemos escogido la Playa de Aguadulce que, con casi dos kilómetros de longitud, es una de las que mejor oferta de ocio ofrece. Destaca especialmente por su accesibilidad para las personas con movilidad reducida, y por su excelente equipamiento.
No es extraño que todos los años consiga distinciones como la Bandera Azul o la Q de Calidad Turística, aunque tantos atractivos pasan factura, y se ha convertido en una de las playas con mayor grado de ocupación del sur de Almería. Pero eso es en verano, el resto del año es otra historia, y el agradable clima se alarga durante muchos meses.
La Playa de Aguadulce
Estamos ante una playa que cuenta con 1.900 metros de longitud y 30 metros de anchura, cuyo arenal es oscuro y siempre está muy limpio y cuidado. Además, sus aguas son tranquilas. Sólo con estos datos ya se convierte en una playa muy atractiva.
Si a ello añadimos que ha sido galardonada por romper con las barreras físicas y por la atención que se presta en esta playa a las personas con necesidades especiales, nos gusta todavía más. Y es que Aguadulce cuenta con una zona sombreada con 30 asientos en el mar, barandillas de diferentes alturas para sujetarse o hacer ejercicios, aparcamiento preferente, una pasarela de madera de ancho especial, muletas y sillas anfibias y hasta personal cualificado para ayudar en caso de necesidad.
La lista de servicios generales de la Playa de Aguadulce también incluye aparcamiento, aseos, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, socorrista, zonas infantiles, alquiler de material para actividades náuticas, oficina de turismo y varios chiringuitos. Seguro que ahora queda claro porque está tan solicitada en temporada alta.
Otras playas en Roquetas de Mar
Playa Las Salinas: se encuentra ubicada en la zona residencial de Roquetas de Mar, donde antes se hallaban las antiguas Salinas de San Rafael, y es una de las más bellas de la zona. Tiene una longitud de 1.300 metros, y es una de las favoritas de los aficionados a los deportes acuáticos, especialmente al surf y al snowboard. Encontraremos en ella varios locales de alquiler de material para practicar estos deportes, e incluso de canoas.
Playa Serena: posee la distinción de la Q de Calidad Turística, y es que sus aguas son las de mejor calidad de España, además de contar con una buena lista de servicios e infraestructuras. Su longitud es de casi dos kilómetros, es de oscura arena gruesa y tiene un oleaje moderado. Desde esta playa se puede acceder al entorno natural Punta Entinas Sabinar, donde disfrutaremos de su peculiar vegetación y de la presencia de algunas aves exóticas, como los flamencos.
Playa La Bajadilla: esta solicitada playa se encuentra próxima al puerto deportivo, y disfruta de unas estupendas vistas al faro y al Castillo de Santa Ana. Tiene una longitud de 1.500 metros, y se accede a ella por un bonito y animado paseo marítimo. Cuenta con la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul, y es una playa accesible para las personas con movilidad reducida.
Playa de Cerrillos: es la única playa de Roquetas que cuenta con un grado de ocupación bajo, quizá porque se encuentra alejada del núcleo urbano. Se halla en pleno Parque Natural Punta Entinas Sabinar, y se extiende a lo largo de 2.600 metros de terreno virgen. La tranquilidad está asegurada.