Las mejores playas de Roquetas de Mar
¿Vamos a la playa? La costa almeriense cuenta con algunas de las playas más bonitas de nuestro de nuestro país. Y hasta el sur nos vamos a descubrir las mejores playas de Roquetas de Mar.
Con un origen de tradicional pueblo pesquero en la comarca del Poniente Almeriense y a tan solo 19 kilómetros de Almería se presenta grandiosa Roquetas de Mar como un destino de playa cada vez más apreciado.
En Roquetas de Mar puedes pasar el verano de tu vida o disfrutar de una escapada inolvidable. Tú eliges, como tendrás que elegir también cuál será tu playa preferida de las que te encontrarás en estos 15 kilómetros de costa privilegiada de la provincia de Almería. Descubre la mejor playa en Roquetas de Mar.
Playa Las Salinas
Situada en una zona residencial de Roquetas, esta playa de 1.300 metros es una de las más bonitas de la zona. Antes se encontraban aquí las antiguas salinas de San Rafael y hoy está destinada a disfrutar.
Si te gustan los deportes acuáticos, la playa Las Salinas es el lugar ideal. En ella puede alquilar el equipamiento necesario para hacer surf, snowboard y tienes hasta canoas. Pero no pasa nada si prefieres pasar un día tranquilo al sol, porque también puedes hacerlo.
Playa Aguadulce
La playa de Aguadulce destaca por su accesibilidad y la cantidad de equipamiento, características que le han valido distinciones de todo tipo desde la Bandera Azul hasta la Q de Calidad Turística.
Son casi dos kilómetros de arena para una playa urbana que cuenta con un paseo marítimo lleno de chiringuitos y unas condiciones de fondo marino que atraen a muchos submarinistas para apreciar su pradera de Posidonias.
Playa Serena
Esta playa tiene las aguas con mejor calidad del país y cuenta con la Q de Calidad Turística por el equipamiento que dispone. Playa Serena tiene casi dos kilómetros de arena gruesa y oscura y tiene un oleaje moderado. Se considera una de las mejores playas para disfrutar de un baño tranquilo.
Y no es una playa más. A través de playa Serena puedes acceder al fabuloso entorno natural Punta Entinas Sabinar, con su singular vegetación y la posibilidad de avistar aves exóticas como los flamencos.
Playa La Bajadilla
Muy cerca del puerto deportivo, esta playa de 1.500 metros está bastante frecuentada, pero no le resta encanto por las vista que tiene al faro y al Castillo de Santa Ana. Puedes acceder a ella por su precioso paseo marítimo.
Que tenga una alta ocupación no le resta distinciones como la Q de Calidad Turística o la Bandera Azul y además se trata de una playa accesible a personas con discapacidad. Sin duda, es la playa ideal en Roquetas para pasar un día en familia.
Playa de Cerrillos
Si buscas un poco de tranquilidad y entrar en comunión casi a solas con el Mediterráneo, acércate hasta la playa de Cerrillos, situada en pleno Parque Natural Punta Entinas Sabinar.
Tiene un grado de ocupación bajo, tal vez por la distancia que la separa de Roquetas, pero merece la pena por el entorno natural privilegiado y porque son 2.600 metros de playa virgen para disfrutar como más te apetezca.