Playas de Mojácar, en Almería
La localidad almeriense de Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, una gran extensión junto al mar Mediterráneo plagada de playas y calas para todos los gustos.
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar
Playas y buen tiempo son los principales reclamos de la población andaluza de Mojácar, en Almería. Su litoral costero abarca 17 kilómetros que se extienden desde Marina de la Torre hasta la Rambla de la Granatilla, muy cerca del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar.
Muchas de ellas han sido galardonadas con la Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea. Encontrarás desde recónditas y solitarias playas vírgenes a otras más turísticas y familiares, donde predomina la arena de grano fino. Cuentan con todo tipo de servicios y en ellas se ofrecen numerosas propuestas de ocio. Elige entre todas las playas de Mojácar tu favorita para este verano.
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar
Playa Marina de la Torre
Ubicada al este de la localidad de Mojácar, muy cerca del municipio de Garrucha, la de Marina de la Torre es una playa semi-urbana. Suele contar con un grado de ocupación alto, sobre todo en las zonas urbanizadas. Con una longitud de 1.900 metros, se extiende desde la laguna del río Aguas hasta Garrucha.
Cuenta con la Bandera Azul, y dispone de una gran variedad de servicios, como acceso para personas con movilidad reducida, duchas, vestuarios, servicio de socorrista, alquiler de hamacas, aseos, parque infantil, deportes náuticos y chiringuitos. Su arena es de grano medio de color grisáceo.
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar
Playa del Descargador
El nombre de la Playa del Descargador procede de un antiguo cargadero de mineral que se encontraba junto a esta arenal, pero que ya no existe. Tiene una longitud de 900 metros, extendiéndose desde la caseta de información que hay en la rotonda de la carretera que lleva al pueblo de Mojácar hasta el restaurante Neptuno Mojácar, situado junto a la playa.
Su grado de ocupación suele ser medio, aunque puede aumentar en agosto. Posee la acreditación de Bandera Azul, tiene una arena gris de grano medio y ofrece servicios como acceso para personas con movilidad reducida, socorrista, aseos, vestuarios, parque infantil, mini golf y chiringuitos.
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar
Playa de La Piedra Villazar
Esta bonita playa de ambiente familiar esta situada justo en frente del Parador de Mojácar. Su nombre, Playa de La Piedra Villazar, procede de una gran roca situada sobre su arena. Se extiende desde el cruce que lleva a Mojácar Pueblo hasta el Camping de El Cantal.
Acreditada con la Bandera Azul, su lista de servicios incluye acceso para personas con movilidad reducida, socorrista, aseos, vestuarios, alquiler de hamacas y de sillas anfibias, un parque infantil y un chiringuito.
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar
Playa La Rumina
Compuesta por grava y arena gris, la Playa de la Rumina cuenta con una longitud de 1.200 metros. Se encuentra entre las Lagunas del río Aguas y la urbanización de El Palmeral. Las Lagunas son un espacio protegido por su alto valor ecológico, ya que en ella viven diversas especies de aves, y anfibios.
Se trata de una playa urbana que cuenta habitualmente con un nivel de ocupación es alto. Está compuesta por arena gris y grava, y posee servicios como duchas, alquiler de hamacas, restaurantes y chiringuitos.
Fuente de la imagen: turismo Mojácar
Playa El Cantal
La playa urbana de El Cantal es una de las más populares de la localidad de Mojácar. Se encuentra sitiada entre el Camping de Mojácar y la ensenada del espigón de El Cantal. Está compuesta de grava y arena, y su nivel de ocupación es alto.
Su lista de servicios incluye socorrista, alquiler de hamacas, vestuarios con lavapies y aseos, varias zonas para hacer deportes y una variada oferta chiringuitos, restaurantes y bares de copa nocturnos.
Fuente de la imagen: INDALOMANIA
Playa Cueva del Lobo
Con una extensión de 1.750 metros de longitud por 35 metros de ancho, la Playa Cueva del Lobo cuenta con un nivel de ocupación alto. Posee la Bandera Azul, y disfruta de un animado paseo marítimo.
Ofrece a sus visitantes acceso para personas con movilidad reducida, duchas, aseos, alquiler de sombrillas y hamacas y una zona de deportes náuticos. Hay una zona en el espigón que es ideal para los más pequeños, ya que está protegida de las olas.
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar
Playa Macenas
Es una de las playas más tranquilas de Mojácar, ya que está aislada. La Playa Macenas debe su nombre a la torre de defensa situada en su arenal, la cual fue construida durante el reinado de Carlos III. Su nivel de ocupación es medio.
Con una longitud de 1.420 metros, está formada por arena gris y rocas. Frente a la playa hay un Resort Turístico que incluye un hotel, apartamentos y un campo de golf.
Fuente de la imagen: playasdemojacarmcmc.blogspot.com
Playas protegidas de Mojácar
Las playas protegidas de Mojácar son las situadas a poniente, y su estado es casi virgen. No poseen ningún tipo de servicio, a excepción del de limpieza, y en ellas se permite el nudismo. En todas ellas hay que mantener el máximo respeto con el entorno y el medio ambiente.
De entra las playas protegidas, las más conocidas son la Cala del Peñón o Perulico, la Cala del Bordenares, la Cala del Sombrerico y Cala de la Granatilla.