La Playa de Las Marinicas, en Almería
La localidad almeriense de Carboneras cuenta con una de esas playas que suelen aparecer todos los años en las listas de las mejores de España: la Playa de Las Marinicas.
El municipio de Carboneras, en Almería, puede presumir de contar con magníficas playas. Algunas de ellas prácticamente vírgenes, como las que están en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es el caso de la Playa de los Muertos o la Playa del Algarrobico.
Pero también posee estupendas playas urbanas ideales para disfrutar del baño, con un arenal y unas aguas tan limpios que han sido acreditadas con el distintivo de Bandera Azul, el cual garantiza el óptimo estado de estas playas.
Es el caso de la Playa de Las Marinicas, que se encuentra entre el puerto industrial y el comercial de Carboneras. Acreditada con la Bandera Azul, a su impecable estado y servicios se une la tranquilidad de sus aguas, una condición que surge de estar ubicada entre dos puertos que la protegen de la entrada de fuertes olas.
Datos de la Playa de las Marinicas
- Longitud: 1.330 metros.
- Anchura: 75 metros.
- Entorno: Semiurbana.
- Composición: Arena.
- Condiciones del baño: Aguas tranquilas y poco profundas.
- Nivel de ocupación: Alto.
- Paseo marítimo: sí.
- Nudismo: no está permitido. También está prohibido pescar y acceder a la playa con animales.
- Servicios: aseos, aparcamiento, aseos, plazas de aparcamiento y silla anfibia para personas son movilidad reducida, pasarelas de madera para acceder a la playa, duchas, lavapies, zonas de sombra, papeleras, servicios sanitarios y socorristas, servicio regular de limpieza, zonas deportivas y de ocio y bares, chiringuitos y restaurantes en los alrededores.
- Características medioambientales: Bandera Azul.
- Accesos y transporte: accesos acondicionados para personas con movilidad reducida. Se puede acceder en coche o en el servicio Interurbano de autobuses. Hay aparcamiento no vigilado.
Qué hacer en Carboneras
Además de disfrutar de sus playas, repartidas por sus 17 kilómetros de costa, hay otras muchas cosas que hacer en Carboneras. Una de ellas es descubrir su patrimonio monumental y cultural, que incluye el Castillo de San Andrés, el Faro de Mesa Roldán, la Torre Vigía Mesa Roldán, la Torre del Rayo, la Casa de la Música o el encantador Puerto Pesquero.
Otro excelente plan es acercarse a recorrer el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, uno de los espacios naturales más protegidos de España. Posee unos impresionantes valores culturales y medioambientales, además de contar con un valioso patrimonio ecológico, geológico, paisajístico, histórico y antropológico.
Además, en Carboneras podrás jugar al golf, degustar la rica cocina almeriense o celebrar sus fiestas más veraniegas, como las de San Antonio, el 13 de junio, que incluyen las fiestas de Moros y Cristianos, o las Fiestas del Pescador y del Turismo, el 15 de agosto, que incluyen una emotiva procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen, una gran sardinada o una misa rociera al aire libre.