Carboneras, combina playa y naturaleza en Almería
Encontrar todo lo que necesitas en tu destino de vacaciones es posible en Almería. Descubre Carboneras, un pueblo pesquero en el que podrás disfrutar de la playa, de la naturaleza y del patrimonio cultural.
En la comarca del Levante Almeriense, mirando al Mediterráneo, se encuentra Carboneras, un destino turístico que ofrece todos los atractivos que puedas desear en tu viaje.
Este pueblo pesquero de la provincia de Almería tiene más de 17 kilómetros de playas, un patrimonio cultural fruto de su larga historia y, por si necesitas más recursos, se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. ¿Qué más se puede pedir a un destino?
Qué ver en Carboneras
Uno de los espectáculos para ver en Carboneras es su Castillo de San Andrés, justo en el centro del pueblo y que mandó construir Felipe II para proteger la localidad de los ataques piratas. Pero más miradas y más fotografías se lleva el Faro de Mesa Roldán por su fantástica ubicación en una meseta volcánica sobre un arrecife coralino.
Junto al faro se encuentra la Torre Vigía Mesa Roldán con una curiosa forma de pezuña construida en el siglo XVIII. Hay otra torre, la Torre del Rayo, que se encuentra sobre la playa de la Galera y fue construida en el Renacimiento.
Otros lugares de interés en Carboneras son la Casa de la Música, una casa señorial del siglo XIX reconvertida en teatro y conservatorio, el molino de viento que además es centro de interpretación y, por supuesto, el fotogénico Puerto Pesquero.
Playas de Carboneras
Carboneras es principalmente un destino de playa debido a que esta zona de la costa de Almería tiene 17 kilómetros de playas y calas fantásticas.
En este paraíso encuentras tres playas urbanas. La playa de los Cocones es ideal para el baño por sus aguas tranquilas y la playa de Ancón es una de las más frecuentadas y te da unas vistas fabulosas de la Torre del Rayo. Por su parte, la playa de las Marinicas, de aguas cristalinas, tiene casi un kilómetro y medio de arena y vegetación.
Hay más playas, como la playa de los Muertos que de la que cuentan que es la más bella de España, la playa del Algarrobico para los que buscan tranquilidad y practican el naturismo o dos calas bellísimas enmarcadas dentro de un espectacular paisaje, la cala La Galera y la cala El Corral.
Turismo activo en Carboneras
Si después de disfrutar de las playas de Almería te apetece activarte en plena naturaleza, estás en el lugar indicado, porque Carboneras está dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espacio protegido donde puedes vivir desde tranquilos paseos por un entorno natural inolvidable hasta las aventuras más extremas con las propuestas de turismo activo.
Aún te espera una sorpresa más en Carboneras. Tal vez desde la playa has visto un islote al que te gustaría llegar en alguna excusión para adentrarte en sus 70 hectáreas. Se trata de la isla de San Andrés, que en realidad son dos islotes de origen volcánico con una riqueza ecológica y una pradera de posidonia que la han convertido en Monumento Natural.