Lugares para acampar en España
El buen clima de España junto con su riqueza en cuanto parajes naturales se refiere, hacen que se convierta en el escenario perfecto para coger nuestra mochila con nuestra tienda de campaña y pasar un fin de semana en consonancia con la naturaleza.
El turismo de aventura cada vez está más de moda. Nos ofrece una diversión alternativa al turismo clásico al que estamos acostumbrados, nos aleja del mundanal ruido de las grandes urbes y además suele ser más económico que el turismo tradicional.
Esto ha hecho que en los últimos tiempos, irnos de vacaciones con la tienda de campaña a cuestas sea algo que cada vez se da con más frecuencia, sobre todo en jóvenes, donde el presupuesto para viajes suele ser más ajustado y además les va más la aventura.
A continuación, vamos a ver los 5 mejores sitios para acampar en España:
Isla de Ons (Galicia)
Empezaremos nuestro recorrido por una de las islas de nuestro país. Probablemente te esperes una acampada en alguna de las Islas Canarias o Baleares pero no, nos vamos a una de las islas que hay en Galicia, en concreto la Isla de Ons para pasar unos días de acampada en un lugar mágico.
Cuando llegas a la Isla de Ons, lo primero que piensas es que un paisaje con ese aire al caribe no puede estar en España, y mucho menos en Galicia. Más de 400 hectáreas de pura naturaleza donde podremos disfrutar de unos días de desconexión total con el único contacto del mar, la brisa y la fauna que nos rodea.
Cabo de gata (Almería)
En el sur de España acampar en verano es muy frecuente, ya que nos permite pasar unos días de relax a escasos metro de la playa y a un precio mucho menor que el de un resort. El Cabo de Gata en Almería es un lugar perfecto para este tipo de acampada, en pocos metros podemos pasar de una paradisiaca playa a un escarpado acantilado e incluso áridas tierras desérticas.
El clima durante todo el año es bastante estable, lo que permite acampar sin pasar inclemencias con el tiempo. Además, en muchas de las playas de este municipio almeriense la acampada es libre, lo que fomenta aún más este tipo de turismo.
Picos de Europa
El Parque Nacional de los Picos de Europa es un lugar privilegiado para todo aquel que tiene la oportunidad de pasar unos días de acampada.
La acampada libre como tal no está permitida en, solo podemos acampar en los campings que se encuentran allí o hacer vivac (Dormir en un saco de dormir al aire libre) está bastante limitado para proteger el parque y porque por allí campan algunos animales salvajes con los que no querríamos encontrarnos por la noche.
A tener en cuenta si acampamos en esta zona es que las temperaturas suelen bajar bastante por las noches, por lo que debemos tener en cuenta coger ropa de abrigo y mantas.
La Graciosa (Islas Canarias)
Ahora si, nos vamos a las Islas Canarias para pasar una aventura de acampada en una de sus islas con más encanto, en La Graciosa. En concreto, en la playa de El Salado podremos acampar previa reserva y habiendo pedido permiso, estos trámites merecen totalmente la pena cuando vemos el lugar que nos encontramos en la playa de El Salado, un paisaje que nos hará pensar que estamos en el Caribe.
Además, el aforo limitado del camping, unido al pequeño tamaño y lo poco que esta poblada esta isla nos ayudará a desconectar totalmente por completo del mundo exterior.
Sierra de Guadarrama (Madrid)
Por último, nos vamos a la capital de España, en concreto a la Sierra de Guadarrama, donde nos esperan cientos de kilómetros donde poder desplegar nuestra tienda de campaña y simplemente disfrutar de la naturaleza.
En la Sierra de Guadarrama podemos encontrarnos con distintos campings que tienen habilitadas parcelas para que podemos acampar previo pago, en estos campings tenemos duchas y algunas comodidades más si las necesitáramos.También tenemos la opción de acampada libre, ya que en la gran mayoría de la sierra se puede acampar, siempre respetando las normas de convivencia con el medio ambiente.