Almerimar, destino preferente en la Costa de Almería
Almerimar es un importante núcleo turístico situado en término municipal de El Ejido, y uno de los destinos más codiciados en la mediterránea Costa de Almería.
Encontrar todo lo que uno necesita para pasar unos agradables días de descanso concentrado en una cuidada y bella zona de la costa mediterránea es algo que no tiene precio. Almerimar es uno de esos lugares, una bonita urbanización situada en el barrio de Ensenada de San Miguel, junto a la costa, y que pertenece al municipio almeriense de El Ejido.
Se trata de un destacado núcleo turístico con más de cuatro décadas de existencia, el cual se ha convertido en destino habitual de aficionados al mar, a las playas, a los deportes náuticos y al golf. Separada de la población de Roquetas del Mar por el espacio natural protegido de Punta Entinas-Sabinar, en esta urbanización encontraremos prácticamente cualquier cosa que necesitemos, y la oferta se amplia con la estupenda infraestructura y servicios de la cercana localidad de El Ejido.
Playas y puerto de Almerimar
La oferta de playas de Almerimar es impresionante, contando con más de cinco kilómetros de playas urbanas y con varias playas vírgenes situadas en el espacio natural protegido de Punta Entinas-Sabinar. Los arenales urbanos son de grano grueso de color gris, lo que asegura que la arena no se nos quede pegada, mientras que el grano de las playas de Punta Entinas es más fino, y suelen contar habitualmente con aficionados al naturismo que practican el nudismo.
Los arenales urbanos son la Playa de Poniente, ubicada en el centro de la ensenada de San Miguel y con 1.990 metros de largo; la Playa de Levante, que se extiende a lo largo de 950 metros desde el puerto deportivo hasta el Parque Natural Punta Entinas-Sabinar; la Playa de San Miguel, que con 2.200 metros es la más larga de la ensenada de Almerimar, y la Playa de las Guardias Viejas, situada en el barrio homónimo. En cuanto a las Playas de Punta Entinas-Sabinar, son la Playa de Punta Entinas, la Playa de los Percheles, la Playa del Faro del Sabinar y la Playa de los Cerrillos, y entre todas suman más de 14 kilómetros de litoral.
La urbanización de Almerimar se edificó en torno a un campo de golf y al puerto deportivo que lleva el nombre de este núcleo turístico. Es el segundo en capacidad de Andalucía, contando con 1.100 atraques. Alrededor de él encontraremos buenos hoteles y restaurantes, además de bares de copas y discotecas.
Qué ver y hacer en Almerimar
El golf es una de las actividades más solicitadas en Almerimar, que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y más de 800.000 metros cuadrados de superficie. Es un deporte que se puede practicar todo el año, gracias al suave clima que se disfruta en esta zona de Andalucía.
Pero son los deportes náuticos los que más aficionados atrae. Y es que en Almerimar se encuentra el segundo club náutico deportivo más grande de Andalucía. También hay una escuela de kitesurf, dos escuelas de windsurf y un club de remo y piragua, pudiéndose practicar estos dos deportes en el gran lago que hay en la urbanización. Podremos también alquilar barcos para pasear por el mar.
Pero no todo va a ser deportes o ir a la playa. La gastronomía es otra faceta excelentemente cuidada en este núcleo turístico almeriense. Los principales restaurantes se concentran en el puerto deportivo, pudiendo escoger entre cocina tradicional, creativa o internacional. Al caer la noche, la zona del puerto vuelve a ser la protagonista, ya que aquí se encuentran la mayoría de los bares de copas, así como alguna discoteca donde alargar la noche hasta el amanecer.