El Centro Turístico de Aguadulce, en Almería
Aguadulce cuenta con la mejor oferta turística de Roquetas de Mar, en Almería
Fuente de la imagen: Inmobiliaria en Almería
La excelente oferta de hoteles en Aguadulce, sus numerosas propuestas de restauración, su puerto deportivo, sus playas y su agradable clima convierten a esta población almeriense en un excelente destino de vacaciones. Se encuentra situada en el municipio de Roquetas de Mar, y en el año 1964 fue declarado primer Centro de Interés Turístico Nacional de España.
El tiempo en Aguadulce
Con un clima de tipo mediterráneo, se puede disfrutar del mar y del sol a lo largo de todo el año. El sol luce prácticamente a diario, siendo las precipitaciones muy escasas. Todo ello se traduce en un ambiente cálido y muy seco.
La temperatura máxima en los meses de invierno se sitúa en torno a los 14 grados centígrados, mientras que en verano suele superar habitualmente los 30 grados, llegándose a alcanzar los 40 grados. La media anual es de 18'4 grados.
Fuente de la imagen: Minube
Qué ver en Aguadulce
Si deseamos visitar algún sitio de interés en la zona, contamos con el yacimiento arqueológico de La Ribera de la Algaida o Ribera de Turaniana. Se trata de un conjunto de restos arqueológicos que se remontan a la Edad de Bronce. Fueron descubiertos en el año 1859, y posteriormente declarados Bien de Interés Cultural.
También podremos acercarnos a Roquetas de Mar y visitar el Castillo de Las Roquetas o de Santa Ana, que fue totalmente reconstruido en 2001 y actualmente funciona como museo; la torre vigía de los Cerrillos, de la época nazarí; la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVIII, o el bonito Faro de Roquetas de Mar.
Comer en Aguadulce
Los mejores restaurantes se encuentran en torno al puerto deportivo, y en ellos podremos degustar buena cocina tradicional almeriense. Los principales ingredientes utilizados son los pescados y mariscos, a los que se les confiere durante su preparación un sabor con reminiscencias árabes.
Fuente de la imagen: Almería de Costa
Son platos típicos de la gastronomía local la sopa de Almería, que lleva una gran variedad de mariscos; los gurullos, un potaje que se cocina en época de caza, ya que lleva perdices, liebres o conejos de monte; el caldo colorao, muy parecido a la zarzuela de pescado; la fritada, la sopa moruna, la sopa negra y la olla de trigo.
La oferta turística de Aguadulce
Si este verano buscas playas soleadas, las hallarás en Aguadulce. Pero también descubrirás que tanto en este centro turístico como en la cercana localidad de Roquetas de Mar existe una buena oferta de actividades culturales y de ocio. Es el caso de "A pie de calle", actuaciones musicales que tienen lugar en la época estival.
Desde el Paseo Marítimo podremos contemplar y fotografiar magníficas vistas panorámicas de la Bahía Almeriense. Ya por la noche, el mejor ambiente lo encontraremos en el Puerto Deportivo y en La Marina. Y no hay que olvidar que en su Centro de Exposiciones tiene lugar una de las ferias agrícolas más importantes del mundo, la Expoagro.
Fuente de la imagen: Hoteles.net
Desde Aguadulce se pueden realizar excursiones a la Reserva y Paraje Natural de Puntas Entinas-Sabinar y al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. En cuanto al calendario de fiestas, en Aguadulce se celebran las Patronales en honor a la Virgen del Carmen, que podremos disfrutar si nos encontramos en esta población almeriense entre el 16 y el 18 de julio.