Las 6 mejores playas de Almería
La provincia de Almería tiene más de 200 kilómetros de playas únicas entre paisajes volcánicos y aguas turquesas. ¡Te invitamos a darte un buen chapuzón en esta selección!
Playa de los Cocedores
Está en la pedanía de San Juan de Terreros y es también conocida por Cala Cerrada. El origen del nombre de los Cocedores se debe a que a principios del siglo XX había allí un cocedor de esparto natural. De aquello, todavía se conservan algunas cavidades que pueden visitarse.
Tiene 150 metros de extensión, su agua es cristalina y forma una media luna con arena dorada. La montaña que la protege, ya erosionada como consecuencia de su cercanía al mar, conforma un paisaje y un entorno mágico.
Playa de los Muertos
Ubicada en Carboneras, esta playa debe su desafortunado nombre a los cadáveres que en tiempos pasados llegaban a esta playa después de los naufragios. Sin embrago, hoy en día es un verdadero paraíso en la tierra.
Su paisaje de acantilados escarpados y su aislamiento con aguas limpias y azules, unidos a la calidad de la arena, hacen que su difícil acceso no sea un impedimento para ser visitada por mucha gente. Eso sí, hay que tener en cuenta que no hay ningún tipo de instalaciones allí, ni siquiera chiringuitos, lo que enfatiza el aire salvaje de esta playa.
Playa de Mónsul
Situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, esta playa es conocida por su singular formación de lava en el centro de sus aguas, además de estar rodeada por un entorno de montañas y formaciones geológicas de formas caprichosas.
A pesar de estar algo aislada, suele estar abarrotada en temporada alta, con lo que es aconsejable visitarla fuera de los meses de julio y agosto. Su fama también se debe, además de a la calidad de su agua y arena fina y dorada, a que ha sido escenario de numerosas películas como ‘Indiana Jones’.
Playa de los Genoveses
A tan solo 2 kilómetros del pequeño pueblo de San José, y también en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, está la Playa de los Genoveses. La ausencia de edificios y calles la convierten en una bahía totalmente virgen, con difícil acceso. Desde el camino que permite llegar hasta aquí, se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas del morrón de los Genoveses, una colina volcánica de 85 metros de altura.
Como curiosidad, su nombre viene dado por la flota genovesa que desembarcó en estas aguas en 1147 para apoyar al ejército cristiano en la liberación de la zona del reino musulmán.
Cala San Pedro
Es una de las mejores playas de arena fina de Almería. Para llegar hasta ella se puede hacer una caminata de una hora a lo largo de la costa o bien acceder en barco desde la playa de Las Negras.
Está rodeada por un árido paisaje natural completamente salvaje y alberga las ruinas del Castillo de San Pedro, de ahí su denominación. Carece de instalaciones o servicios cercanos, así que hay que ir con buenas provisiones.
El Playazo de Vera
Es la playa más grande e importante de Vera. Es una zona más turística pero también con muchas más instalaciones como hoteles, restaurantes o chiringuitos; y servicios como duchas y aseos. La ocupación de sus más de 2 kilómetros de longitud arena fina es alta.
En la parte norte dispone de una playa naturista, con hoteles naturistas, restaurantes y urbanizaciones. Se trata de una zona famosa en el mundo entero por los fieles al naturismo, ya que es el primer enclave europeo oficialmente declarado para esta práctica.
Para alojarte cerca de cualquiera de estas playas, en hoteles.net encontrarás una amplia selección de alojamientos. ¡Disfruta del Mediterráneo!