Novelas para viajar a Alicante
¿Cuál va a ser el destino de tu próxima escapada? Te ayudamos a decidirlo entre las páginas de los libros y te proponemos algunas novelas para viajar a Alicante.
Es una de las ciudades mediterráneas con mejor ambiente. Alicante se posiciona como uno de los mejores destinos turísticos por su clima, su gastronomía, el carácter local, sus propuestas de ocio, su interesante patrimonio y, por supuesto, sus playas. Por tener, lo tienes todo en Alicante.
Pero tanto la ciudad como el resto de la provincia tienen un atractivo añadido y es que se trata de un escenario literario fabuloso. Hemos seleccionado algunas novelas para viajar a Alicante, para que vayas abriendo boca antes de hacer la maleta y llegar a tu próximo destino. Estas novelas te convencerán.
Novelas ambientadas en Alicante
No es extraño que muchos autores se inspiren en Alicante para escribir sus narraciones más fascinantes. Lo comprobarás en tu próximo viaje, que todo es posible en este hermoso rincón del Mediterráneo.
- El fantasma de Lucentum, de Gerardo Muñoz Lorente. En un escenario tan particular como la ciudad ibero romana de Lucentum transcurre esta intriga nocturna con tintes psicológicos, crímenes, ruinas y personajes de lo más insólitos.
- Besadas por el fuego, de Montse Godrid. Un thriller histórico ambientado en el siglo VII a. C. en la histórica localidad de Hemeroscopio que se encuentra entre Elche y Santa Pola. Con mujeres como principales protagonistas, la narración te llevará durante unos cuantos siglos hasta la actualidad.
- El país de los ciegos, de Claudio Cerdán. Los rincones más oscuros de la ciudad de Alicante aparecen en esta novela negra de la mano del Tuerto Durán, un delincuente que vuelve a la calle tras pasar cinco años en la cárcel. Corrupción, extorsiones y tráfico de drogas en el día a día de unos personajes muy bien dibujados.
- Solo las palmeras brotan bien, de Ramón Lozano. Hasta la turística Benidorm nos lleva esta novela de jóvenes canallas, drogas, mafias y fiestas hasta el amanecer. Con ella descubrirás el lado más oscuro de Benidorm, pero no te impedirá disfrutar de las luces de este destino turístico.
- De toda la vida, de Marisa Ayesta. A medio camino entre la novela policíaca y romántica, esta historia está ambientada en Alicante. Un asesinato, un inspector de policía, una periodista que es el amor de toda la vida del inspector...pero aquí hay dos historias de amor paralelas. Te dejamos descubrirlas en un escenario tan encantador como Alicante.
Qué ver en Alicante
Antes de embarcarte en un gran viaje para descubrir a fondo las maravillas que te esperan por toda la provincia, puedes empezar por la capital. Si buscas alojamiento en Alicante, ya sabes que en la web de Hoteles.net encuentras los mejores hoteles y al mejor precio. Un asunto resuelto para que solo tengas que ocuparte de disfrutar.
¿Comenzamos por las playas de Alicante? Pues tienes unas cuantas para elegir entre playas urbanas, playas que admiten mascotas, playas rodeadas de yacimientos arqueológicos y hasta playas nudistas. Aunque el principal atractivo turístico de la ciudad es la Isla de Tabarca, un lugar en el que las playas adquieren una dimensión desconocida.
No te faltará el patrimonio monumental para visitar la ciudad con tranquilidad. Ten en cuenta que estamos hablando de un lugar con más de 3.000 años de historia, así que no te pierdas el yacimiento de Lucentum, uno de los escenarios de las novelas recomendadas. Y si acaso no puedes reservar fecha para celebrar la noche de San Juan, no te pierdas el Museo de las Hogueras, allí te convencerán de que el próximo año lo celebres en Alicante.