La Cala de Finestrat, en Alicante

Belén Valdehita
Belén Valdehita 21 Julio, 2020

La Cala de Finestrat es una playa muy familiar situada en la localidad alicantina de Finestrat, una apuesta segura para el verano.

La Cala de Finestrat, en Alicante
ayto-finestrat.es

Con poco más de 6.000 habitantes, Finestrat es un pequeño municipio costero situado en la comarca de la Marina Baixa, en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Son muchos los atractivos que nos reserva este destino alicantino, pero en especial su preciosa playa, la Cala de Finestrat, en la que destaca el Xoriguer, un gran peñasco rocoso situado en uno de los extremos de la cala. Su imponente imagen junto a la playa proporciona una de las mejores fotografías de esta villa valenciana.

La Cala de Finestrat, en Alicante
ayto-finestrat.es

La Cala de Finestrat

Limitando con las localidades de Benidorm y Villajoyosa, la Cala de Finestrat es una playa de arena tostada y limpias aguas, que suele contar todos los años con el distintivo de la Bandera Azul, lo que acredita la calidad de sus aguas y sus excelentes infraestructuras. Aunque sólo se encuentra a tres kilómetros de la bulliciosa localidad de Benidorm, tanto la población de Finestrat como la cala resultan mucho más tranquilos.

Son muchos los servicios que ofrece la cala, como numerosas plazas de aparcamiento, un puesto de información a pie de playa, limpieza diaria, duchas, socorrista durante los meses de verano, zona de juegos infantiles entoldada para proteger del sol a los más pequeños, zona de ejercicios y una gran variedad de restaurantes y comercios en los alrededores.

En la época estival la playa cuenta con numerosas propuestas de actividades deportivas y lúdicas. La más popular es un torneo de voley playa que está considerado como el más antiguo que se celebra en España, y que tiene lugar el 15 de agosto.

Finestrat, en Alicante
ayto-finestrat.es

Qué ver y hacer en Finestrat

Tras el día de playa, llega el momento de conocer Finestrat, y en especial el casco antiguo del pueblo, que se encuentra a cinco kilómetros de la playa, en la parte más alta de un cerro, desde donde se divisan unas maravillosas panorámicas del Mediterráneo, sobre todo desde el Mirador de El Castell. Esta zona se edificó sobre los cimientos de un antiguo castillo árabe, y por la ladera del cerro descienden las estrechas calles de origen morisco, jalonadas por coloridas casas colgantes.

No hay que perderse lugares como la Iglesia de Sant Bertomeu, la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, los simbólicos taulells o los jardines que hay repartidos por todo el municipio. En el término municipal de Finestrat hay varios parajes de montaña que recorrer, como el Puig Campana, cuya cima alcanza los 1.410 metros de altura.

En verano tienen lugar actuaciones musicales tanto en la Cala de Finestrat como en el Auditorio del Castell, que está sobre el mirador. Y si lo que te va es el deporte y la aventura, podrás disfrutar de todo tipo de actividades náuticas, realizar excursiones por la montaña o practicar la escalada. También se puede conocer el fondo marino de la zona a bordo de un submarino que va desde Cala Finestrat a la Isla de Benidorm.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Benidorm

Guía de Benidorm

A orillas del Mediterráneo siempre encuentras tu paraíso y más si se trata de Benidorm, un antiguo pueblo pesquero reconvertido en sede del turismo multicultural en nuestro país. ...

Las mejores playas de Benidorm

Las mejores playas de Benidorm

Uno de los destinos turísticos más populares es la ciudad de Benidorm en Alicante. ¿Sabes por qué? Su principal atractivo son sus fantásticas playas, no te las pierdas...