Vacaciones de verano en Finestrat, Alicante
Finestrat es una turística localidad alicantina, además de una playa local, y cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas maravillosas vacaciones de verano.
En la valenciana comarca de la Marina Baixa, limitando con los famosos destinos de Benidorm y Villajoyosa, encontraremos otro excelente enclave turístico alicantino, la localidad de Finestrat, que resulta un poco más tranquilo que sus vecinos.
Este municipio se halla al pie de una emblemática montaña de la Comunidad Valenciana, el Puig Campana, que posee una altura de 1.410 metros, aunque la estrella local es la Cala de Finestrat.
El agradable clima mediterráneo es otro de lo muchos atractivos que posee este pueblo alicantino, que obsequia a sus visitantes con unos inviernos suaves y con unos veranos no excesivamente calurosos. Y a pocos kilómetros de la población están el parque temático Terra Mítica, el Parque Acuático Aqualandia o Mundomar, un parque marino con delfines, pingüinos y animales exóticos. Y todavía hay más...
La Cala de Finestrat
Rodeada por varias colinas que la protegen encontraremos la Cala de Finestrat, la única playa de esta población alicantina. Es de arena dorada, y sus aguas, además de limpias, poseen una temperatura muy agradable. Es una cala muy familiar, ya que resulta totalmente segura para los más pequeños.
Tiene una longitud de 300 metros y un ancho medio de 51 metros, contando en los meses estivales con un grado ocupación alto. En ella suele lucir el distintivo de la Bandera Azul que otorga la Comunidad Europea.
Esta playa urbana cuenta con equipo de vigilancia, señalización de peligro, equipo de salvamento y acceso adaptado para personas con movilidad reducida. Además, cerca de la cala encontraremos bares, restaurantes y tiendas.
Atractivos de Finestrat
A cinco kilómetros de la cala se encuentra el casco antiguo de Finestrat. Se halla en la parte más alta de un cerro, desde donde se contemplan unas estupendas vistas panorámicas del Mediterráneo, sobre todo desde el mirador de El Castell. Se construyó sobre los cimientos de un antiguo castillo árabe, y en la ladera del cerro se conservan las estrechas callejuelas de origen morisco, en las que destacan las coloridas casas colgantes.
El recorrido por los lugares de interés en Finestrat incluye la Iglesia de Sant Bertomeu o la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, además de los encantadores rincones y jardines que hay repartidos por todo el municipio.
Llegada la hora de comer podremos darnos un sano homenaje a base de buena cocina mediterránea. Los platos más típicos de la zona se elaboran tanto con productos del mar como del campo, como el arròs amb fesols i naps, la coca girada, los tarongetes o la perrera tallada. Una vez hallamos recuperado fuerzas con una buena comida, podremos disfrutar de planes como los deportes náuticos, las excursiones por la montaña o la escalada. Una original actividad consiste en realizar un viaje por el fondo marino de la zona a bordo de un submarino que va desde Cala Finestrat a la Isla de Benidorm, que se halla a tan sólo tres kilómetros.