Las playas de Denia, en Alicante
Presentamos once de las playas que se extienden a lo largo del litoral de la localidad alicantina de Denia, todas ellas con excelentes servicios e infraestructuras.
Fuente de la imagen: Pinterest
Aunque la localidad de Denia, en Alicante, es mucho más que playas, es indudable que en verano sus arenales son su principal atractivo. A continuación os mostramos once estupendas playas, de las cuales cuatro de ellas cuentan en el año 2018 con el distintivo de Bandera Azul.
Las playas de Denia se dividen en las playas Les Rotes, cuya configuración es en su mayoría de piedras y rocas, y las playas Les Marines, que son de arena y suelen ser ventosas.
Fuente de la imagen: Dénia.com
Las Playas Les Marines
- Playa Punta del Raset: esta arenal cuenta en 2018 con Bandera Azul. Tiene una longitud de 570 metros y una anchura media de 75 metros. Formada por arena gruesa de color rojizo, su grado de ocupación es alto. Entre sus servicios e infraestructuras, mencionar los accesos para personas de movilidad reducida, un chiringuito y una buena oferta de juegos y actividades, como voley, minifúltbol, tai chi, pilates, yoga o fitness.
- Les Marines: también luce este año la Bandera Azul. Con 2.570 metros de largo y una anchura media de 80 metros, tiene un grado de ocupación medio. Dispone prácticamente de todo tipo de servicios, incluyendo una completa oferta de bares y restaurantes en los alrededores.
- Les Bovetes: distinguida con la Bandera Azul, esta playa se halla junto a un paseo marítimo donde abundan los hoteles, los bares y los restaurantes. Tiene una longitud de 670 metros y una anchura media de 80 metros, y su grado de ocupación es medio. Dispone de chiringuito en la misma playa.
- Els Molins: ondea la Bandera Azul, y es uno de los mejores lugares de Denia para ver atardecer. Tiene 1.530 metros de largo y una anchura media de 75 metros. Situada entre los ríos Girona y Alberca, y rodeada de un bello entorno natural, su grado de ocupación es medio. Entre otras infraestructuras y servicios, dispone de accesos adaptados para personas de movilidad reducida.
- L' Almadrava: esta tranquila playa, de 900 metros de largo y 20 metros de anchura media, se halla al norte de Denia. Posee un grado de ocupación medio, y es un arenal que se formó por la acción del viento. Cuenta en sus aguas con grandes praderas de Posidonea.
- Les Deveses: con 4.870 metros, es la playa más larga de esta localidad alicantina. Se halla casi en el límite con el término municipal de Oliva, en la provincia de Valencia, teniendo al río Molinell como frontera física. De arena dorada, cuenta con dunas y con un precioso entorno natural.
Fuente de la imagen: Dénia.com
Playas Les Rotes
- La Marineta Cassiana: es la única playa de Les Rotes que tiene más arena que piedras. En sus 1.260 metros de largo, y 30 metros de anchura media, se da un grado de ocupación alto. Protegida por la escollera sur del puerto, partiendo de esta playa se llega por un paseo peatonal hasta las calas de grava y roca del resto del litoral. En verano la playa cuenta con diversas actividades deportivas, como tai chi, pilates, yoga o fitness.
- El Trampolí: principalmente de piedras y rocas, este arenal tiene una longitud de 1.040 metros. Su grado de ocupación es medio. Alrededor de esta playa se hallan algunos de los mejores restaurantes de la zona especializados en platos de pescados y mariscos y en arroces.
- Punta Negra: pequeña playa de 800 metros de largo y 15 metros de ancho con una alta ocupación. El origen de su nombre se debe al oscuro color de sus rocas. Sus aguas están repletas de praderas de Posidonea Oceánica. Es un buen lugar para disfrutar de un bello amanecer.
- Playa Arenetes: con 740 metros de largo y 20 metros de ancho, esta playa cuenta con una auténtica reserva marina. Ofrece la posibilidad de lanzarse desde sus rocas al agua sin ningún peligro. En esta parte de Denia abundan las doradas, las vidriadas, los sargos, las doncellas y las morenas, y en la zona hay buenos restaurantes.
- La Cala: pequeña cala de baja ocupación ubicada en el área de Arenetes, con 180 metros de largo y 20 metros de ancho. En ella está permitido el nudismo. Su acceso es complicado, ya que hay que caminar por una senda hasta unas escaleras, y descender por una ladera que desemboca en este arenal principalmente rocoso. Su entorno natural es de pinos y matorral, y posee buenas vistas vistas al Macizo de Montgó, todo un símbolo de Denia.