Dénia, playa y naturaleza para disfrutar de unas vacaciones en Alicante
Uno de los lugares con más encanto en Alicante te ofrece playa, naturaleza y cultura a partes iguales. La propuesta de Dénia para un verano inolvidable te va a encantar.
En la costa norte de la provincia de Alicante, como capital de la comarca de la Marina Alta, se encuentra Dénia, uno de los destinos vacacionales más importantes y atractivos.
Entre los pies del Montgó y a la orilla del Mediterráneo, Dénia es un auténtico paraíso donde playa y naturaleza compiten por tu atención. Si le sumamos su historia y su patrimonio cultural, no es de extrañar que el turismo de la Comunidad Valenciana mime una de sus joyas más preciadas.
Qué ver en Dénia
Hay partes de la muralla que se conservan en muy estado y resultan fascinantes las torres, la Torre de la Almadraba, la Torre del Gerro y la Torre de Carrals. Pero lo que más llama la atención en Dénia es su fabuloso Castillo de época musulmana que al mismo tiempo es Museo Arqueológico.
Entre los monumentos religiosos destacan la iglesia barroca de La Asunción con su cúpula de tejas azules, la iglesia de San Antonio con su espectacular cruz esmaltada que preside el Altar Mayor y la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, que recuerda los tiempos en los que Dénia era un marquesado.
Además, Dénia cuenta con una interesante arquitectura civil testigo de las diferentes épocas de la ciudad y no te puedes perder su Museo Etnológico, situado en una típica vivienda de la burguesía del siglo XIX o su Museo del Juguete, que es también el Centro de Arte L'Estaciò.
Disfrutar de la playa en Dénia
Con 20 kilómetros de costa, en Dénia te encuentras playas de todo tipo, desde las más largas de arena fina hasta pequeñas calas rocosas. La zona de playa está dividida en dos para que puedas descubrir más fácilmente tu lugar ideal.
En la zona de Les Marines se encuentran las playas de Les Bovetes, Les Marines, Els Molins, L'Almadrava, Les Deveses y la Punta del Raset.
En la zona de Les Rotes están las playas de El Trampolí, Punta Negra, Arenetes, La Cala y La Marineta Cassiana.
Turismo de naturaleza en Dénia
Pero Dénia es algo más que un destino de playa. Situada a los pies del Parque Natural del Macizo del Montgó, la ciudad ofrece infinidad de posibilidades de turismo activo que van más allá del mar. Acércate a la montaña, hasta este parque de más de 2.000 hectáreas entre Dénia y xàbia.
En el Centro de Interpretación del Parque te explican todo lo relacionado con los ecosistemas del Montó y también de la Reserva Natural de los fondos marinos de Cabo San Antonio. Además, existen diferentes rutas de senderismo de varios niveles de dificultad para conocer más a fondo este paraje inigualable.
Gastronomía en Dénia
Los atractivos de Dénia no terminan nunca. Puedes sumarle su gastronomía, ya que fue declarada por la UNESCO Ciudad Creativa de la Gastronomía. Imagínate la de placeres que encuentras en la mesa.
Los productos del mar y los de la montaña convierten la gastronomía de la ciudad en una de las estrellas de la dieta mediterránea. No te vayas sin probar sus arroces, las verduras asadas, la famosa gamba de Dénia o el pulpo seco.