La Dehesa de Campoamor, en Alicante
La Dehesa de Campoamor es otro de esos estupendos destinos mediterráneos en la provincia de Alicante, con playas de arena blanca y una magnífica oferta de ocio, gastronomía, cultura...
Fuente de la imagen: caboroigblog
Situada en la Comunidad Valenciana, junto al Parque Natural de la Sierra de Escalona, la población de la Dehesa de Campoamor pertenece al municipio alicantino de Orihuela, y cuenta con dos kilómetros y medio de costa.
Sus tres playas, de fina arena blanca, son todo un reclamo para los aficionados al clima y al mar Mediterráneo. Posee, además, una completa oferta turística, que incluye variedad de hoteles y restaurantes, diversas actividades de ocio y múltiples propuestas culturales.
Fuente de la imagen: Propiedades de España
La playa Campoamor
Conocida también como la playa Barranco Rubio, la playa de Campoamor es la más grande de la localidad. Dispone de algo más de 675 metros de longitud, y cuenta con una anchura de casi 60 metros. Se encuentra a continuación del Club Náutico, y se puede ir caminando por ella, bordeando un acantilado, hasta la siguiente playa, la de Mil Palmeras, en el municipio de Pilar de la Horadada.
Tiene un inconveniente que a la vez es un punto a su favor. Esta playa no tiene aparcamiento, lo que puede resultar incómodo, pero en realidad evita que vengan otros turistas o residentes de los municipios cercanos, como Cabo Roig, La Zenia, Torre de la Horadada, Punta Prima o Playa Flamenca. Es una forma de que la playa no esté masificada.
Fuente de la imagen: caboroigblog
La playa de Aguamarina
Más que una playa, la de Aguamarina es una sucesión de encantadoras calas que se extienden hasta la Cala de Punta Glea, junto al acantilado del mismo nombre, situado al lado de Cabo Roig. Los bellos fondos de estas calas invitan a practicar el submarinismo o el snorkel.
No es raro ver algas en las orillas de las calas de Aguamarina, aunque en realidad se trata de restos de posidonia, una planta acuática endémica del Mediterráneo que abunda en esta zona. Esta planta realiza una función en la filtración de los sedimentos, proporcionando una transparencia y una limpieza única a las aguas. Por este motivo, la Unión Europea declaró este espacio protegido, y recomendó no recoger los restos de posidonia de las calas, requisito esencial para concederle la Bandera Azul.
Fuente de la imagen: Pinterest
La playa La Glea
La tercera playa de la población se halla al norte de la Playa Campoamor, justo al otro lado del Puerto Deportivo Miguel Caballero. Se trata de la playa La Glea, muy amplia y dotada de aparcamiento, lo que hace que siempre esté muy concurrida.
Caminando por la orilla de esta playa, en dirección norte, se puede llegar hasta la playa de Campoamor y a las calas de Aguamarina. Con una longitud de 510 metros y una anchura de 70 metros, cuenta habitualmente con la distinción de Bandera Azul. Al adentrarnos en el mar notaremos que la profundidad va siendo progresiva, por lo que resulta perfecta para los más pequeños y para las personas mayores.
Fuente de la imagen: Bomond Invest
El puerto y el cine de Campoamor
Hay otras dos propuestas a tener muy en cuenta si visitas la Dehesa de Campoamor. Una es el Puerto Deportivo y Club Náutico Miguel Caballero. Rodeado por las playas de Campoamor y de La Glea, tiene forma circular, con una una zona abierta al mar. También cuenta con un buen restaurante con terraza, desde donde se disfruta de unas estupendas vistas.
Y un entrañable plan nocturno es visitar el cine de verano de Campoamor, el Cine Navia. Nada mejor que ver una película bajo la luz de la estrellas en una agradable noche de verano, y ofrece sesión doble.