La playa alicantina de Muchavista, en El Campello
La Playa de Muchavista, con más de tres kilómetros de longitud y todo tipo de infraestructuras y servicios, está considerada como una de las mejores playas del mundo.
La localidad alicantina de El Campello cuenta en su término municipal con más de 23 kilómetros de costa. En su amplio litoral encontraremos todo tipo de playas, desde pequeñas y encantadoras calas a kilométricos arenales. A esta última categoría pertenece la Playa de Muchavista, que posee una longitud de 3,3 kilómetros.
Esta playa semiurbana, galardonada con la distinción de Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea, limita al norte con el Rincón de la Zofra, un pequeño y agradable paseo en el que siempre se pueden ver barcas de pescadores varadas a la orilla del mar, y al sur con la popular Playa de San Juan.
La excelencia y limpieza de sus aguas y de su arena, su excelente clima y su gran oferta de servicios e infraestructuras, hacen que esta playa esté considerada como una de las mejores del mundo.
Características de la Playa de Muchavista
- Longitud: 3.300 metros.
- Ancho medio: 80 metros.
- Grado de ocupación: alto.
- Grado de urbanización: se trata de una playa semiurbana que cuenta con paseo marítimo.
- Composición: arena de color oscuro.
- Condiciones del baño: oleaje moderado.
- Bandera Azul: sí.
- Equipo de vigilancia y salvamento: sí.
- Tipos de acceso: a la Playa de Muchavista se puede acceder a pie, en coche, en barco o en transporte público.
Servicios e infraestructuras de la Playa de Muchavista
Son los servicios de la Playa de Muchavista de El Campello los que la convierten en una de las mejores del mundo. A las tradicionales infraestructuras de aseos, duchas, papeleras, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas o chiringuitos, se unen otras muchas ventajas, como los accesos acondicionados para las personas con movilidad reducida, haciendo de ella una playa accesible.
Para los más pequeños, en el mismo arenal hay varios parques infantiles, y los adultos cuentan con aparatos para realizar ejercicios cardiovasculares y diversas instalaciones deportivas, como redes de volley o miniporterías para jugar al fútbol. También es una playa balizada, contando con una zona habilitada para la salida de embarcaciones.
Su ubicación es la mejor no sólo para el baño, también para la práctica de deportes náuticos, como el windsurf, y cuenta con una ruta de buceo. Además, durante los meses de verano, en la misma playa tienen lugar actividades como pases de cine, ludotecas, competiciones deportivas o biblioplaya, entre otras posibilidades.