Campello, un destino de playa especial en la Costa Blanca de Alicante
Si buscas un destino de playa en el que también puedas disfrutar del patrimonio cultural y de un entorno natural fabuloso, lo hemos encontrado en Alicante. Nos vamos a descubrir Campello, en la Costa Blanca.
En el mismo corazón de la Costa Blanca y a 10 kilómetros de la ciudad de Alicante, se encuentra Campello o el Campello, un paraíso vacacional que es algo más que un destino de playa en el Mediterráneo.
Los destinos de la provincia de Alicante saben combinar el turismo de playa con el gusto por el patrimonio cultural, la naturaleza y las tradiciones. En Campello conviven las muestras de las antiguas civilizaciones con los servicios más actuales para que tu experiencia sea inolvidable.
Qué ver en Campello
En este lugar a orillas del Mediterráneo se encuentran vestigios de civilizaciones de la Edad del Bronce. El yacimiento arqueológico de La Isleta está declarado Bien de Interés Cultural y se muestran restos de diferentes épocas históricas. Se encuentra en una península a las afueras de Campello que te proporciona unas vistas inmejorables.
Cerca del yacimiento también está la Torre de La Isleta, construida en el siglo XVI para defender a la población de los ataques piratas. Hay otra torre en Campello y con la misma función, la Torre de Aguas, que está sobre la loma de Rejos y que es al mismo tiempo un mirador fascinante sobre el mar.
Seguro que te sorprende encontrarte con la Villa Marco, una residencia de estilo modernista que tiene visitas guiadas. Y no te pierdas la iglesia de Santa Teresa porque en su plaza tienen lugar todos los eventos de interés en Campello, como la fiesta de Moros y Cristianos.
Playas de Campello
Con 23 kilómetros de costa, puedes esperar de Campello lo mejor del Mediterráneo. Si te apetece quedarte en las playas urbanas, tienes la playa de Muchavista, que es la continuación de la famosa playa de San Juan de Alicante. Aquí vas a poder disfrutar de más de 3 kilómetros de arena fina y dorada, bandera azul y una gran variedad de actividades en la época estival.
La otra playa urbana es Carrer la Mar, junto al barrio de pescadores y con casi 2 kilómetros de extensión. Es ideal para ir en familia, ya que el baño es seguro en su orilla poco profunda. Es también una playa accesible y cuenta con biblioplaya, un servicio cada vez más demandado en nuestro litoral. Además, recorrer su paseo marítimo es todo un lujo que ahora está a tu alcance.
Comer en Campello
Habrá que hacer una parada para comer, ¿verdad? En Campello tienes la perfecta combinación entre el mar y la huerta, lo que da a su gastronomía un toque particular y, sobre todo, saludable y delicioso. No te cansarás de probar el arroz en todas sus variantes y si vas en Semana Santa, puedes probar el bollitori, un guiso tradicional de patata, calabaza y bacalao.
Disfrutarás a lo grande la cocina mediterránea y también de los postres. Estás en tierra de turrones, que puedes comer en cualquier época del año y en la misma playa. Y no te pierdas los pasteles de boniato, perfectos para poner el punto a una comida deliciosa.