Calpe: Semana Santa en la playa
Bajo los impresionantes acantilados del Peñón de Ifach y de las paredes de Toix se halla una de la las localidades alicantinas con mejor oferta de turismo, Calpe, un destino luminoso y cálido para Semana Santa.
Fuente de la imagen: Espana-Realigro
A ambos lados del emblemático peñón de Ifach se extiende el municipio alicantino de Calpe, en la Comunidad Valenciana. Cuenta con el acantilado más alto de la costa española mediterránea, y con una experiencia turística de más de 70 años.
Esta población de la Costa Blanca representa una excelente propuesta para las vacaciones de Semana Santa, ya que el buen tiempo está prácticamente asegurado. Y si no es así, no faltan actividades de ocio y lugares de interés que visitar para disfrutar de estos días vacacionales.
Fuente de la imagen: Tamorlan
Qué ver y hacer en Calpe
Las posibilidades de entretenimiento son muchas y variadas, pero desde luego una de las más recomendables es visitar los lugares de interés del municipio. Por ejemplo, las ruinas de los Baños de la Reina, unos antiguos vestigios arqueológicos ubicados en el casco antiguo, donde también hay restos de unas antiguas salinas.
No dejes de acercarte al animado puerto pesquero, donde se hallan algunos de los mejores restaurantes para degustar pescados y mariscos. Si viajas con niños, en el Parque Enginent podrás encontrar todo tipo de instalaciones lúdico-deportivas, varias áreas infantiles, una zona de barbacoa, una fuente o baños. Otro dos parques obligatorios son el Parque Natural del Peñón de Ifach, muy recomendable para los aficionados a la escalada y al submarinismo, y el Parque de la Vallesa, de gran valor ecológico y con una buen oferta de ocio.
Puedes continuar tu recorrido por Calpe visitando el Forat del Mar, que son los restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, o acercándote a la Sierra del Oltá para realizar alguna de las bonitas rutas de senderismo señalizadas.
Fuente de la imagen: Umbrella Parking
Playas de Calpe
El clima Mediterráneo de Calpe le proporciona una temperatura media anual de 18 grados, además de disfrutar de 3.180 horas de sol al año. Si a estas condiciones climáticas le añadimos sus 13 kilómetros de costa con 14 playas y calas, es indudable que se trata de un destino ideal para unas vacaciones junto al mar.
Hay playas para todos los gustos, pero todas con el común denominador de la limpieza de sus arenales y de sus aguas. Entre las más populares se encuentran las playas urbanas de Arenal-Bol y La Fossa-Levante, que cuentan con todo tipo de instalaciones y servicios, además de ofrecer la posibilidad de poder practicar deportes náuticos.
Junto a los acantilados del Peñón de Ifach, Toix y La Manzanera se hallan calas tan bonitas como El Penyal, Les Bassetes o El Racó, ideales para pescar o realizar submarinismo. Son calas vírgenes bastante tranquilas, que gozan de magníficas vistas de la Sierra de Toix. La lista de playas incluye también la cala Calalga, la playa Puerto Blanco, la playa del Cantal Roig, la cala Gasparet, la cala de les Urques, la cala la Manzanera, la cala del Peñón o la cala del Mallorquín.
Fuente de la imagen: calpe.es
Y, si lo prefieres, Calpe vive también una intensa y espiritual Semana Santa, contando con misas, procesiones, Vía Crucis y oficios religiosos.