La Cala de Pinets, en Alicante
Vive toda la magia del Mediterráneo pasando un maravilloso día de playa en la encantadora Cala de Pinets, en Alicante.
Con la llegada del verano es el momento de relajarse y de disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Y un buen lugar para hacerlo es la Cala de Pinets, una preciosa playita situada en la zona de costa de la localidad alicantina de Benissa, que se encuentra a 10 kilómetros de Calpe y a 12 kilómetros de la villa costera de Moraira.
Se trata de la cala ideal para la práctica de actividades como el snorkel o el buceo, para realizar excursiones en kayak y para disfrutar en sus alrededores del senderismo. Encontraremos un aparcamiento cercano en el que dejar nuestro vehículo, y una vez en la cala, desde la la orilla, contemplaremos unas magníficas vistas del Peñón de Ifach.
La Cala de Pinets
Compuesta principalmente por cantos rodados y por arena, la de Pinets es una cala de pequeñas dimensiones y muy acogedora, perfecta para disfrutar en familia. Sus aguas son tranquilas y de muy poca profundidad, ideales para los más pequeños.
Está rodeada por un paisaje salvaje de rocas, y podremos acceder a ella por una senda peatonal que cuenta con paneles interpretativos sobre el litoral de Benissa. En la Cala de Pinets no es raro el poder ver tomates de mar, un tipo de anémonas que es de de rojo intenso, y de ahí su nombre. Tampoco resulta extraño encontrarse en sus aguas con fragmentos de posidonia, además de con erizos y con una gran variedad de peces.
Desde esta cala alicantina podremos realizar una bonita excursión hasta la zona de Mar Muerta y Rocas Negras, que recibe este nombre por las peculiares formaciones rocosas de tonos ocres y rojizos que predominan en esta zona del Mediterráneo.
Datos de la Cala Pinets
- Situación: en la costa de Benissa, en Alicante.
- Tipo de playa: semiurbana.
- Condiciones de baño: sus aguas son tranquilas.
- Dimensiones: posee 60 metros de longitud y una anchura media de unos 10 metros.
- Actividades que se pueden realizar en la cala: buceo, snorkel, vela, kayak, surf o senderismo.
- Servicios: a parte de un aparcamiento cercano, papeleras y una zona de fondeo, esta playa carece de servicios, dado su carácter un tanto salvaje y virgen. Pero muy cerca, a a tan sólo cuatro minutos, se encuentra la Playa de La Fustera, donde encontraremos duchas, baños y un bar-restaurante.
- Grado de ocupación: en los meses de verano cuenta con un alto grado de ocupación.
- Playa nudista: no.
- Características medioambientales: se encuentra en una zona protegida como LIC, Lugar de Importancia Comunitaria Penyal d'Ifach, y como Microreserva de Flora.