Diez motivos por los que escoger Benidorm como destino turístico
Hay muchas razones por las que veranear en Benidorm es siempre una apuesta acertada, pero te mostramos diez motivos por si te queda alguna duda.
Benidorm es desde hace muchas décadas un popular destino turístico. Situado en la Marina Baixa en Alicante, a orillas del mar Mediterráneo, este antiguo pueblo pesquero es hoy en día uno de los lugares con más éxito entre los turistas españoles y europeos.
Los motivos saltan a la vista, pero por si no lo tienes muy claro, en Hoteles.net te damos diez motivos por los que en verano, en Semana Santa o para una escapada deberías considerar escoger Benidorm como tu próximo destino turístico.
- Las playas de Benidorm: esta localidad alicantina cuenta con buenas playas de arena dorada y aguas cristalinas, y de entre ellas destacan la Playa de Levante y la Playa de Poniente. Son perfectas para disfrutar del sol, darse un refrescante chapuzón o practicar alguna actividad relacionada con el mar.
- Su agradable clima: Benidorm posee un suave clima mediterráneo a lo largo de todo el año. Con más de 300 días de sol al año, es el lugar ideal para los que huyen del frío y quieren disfrutar de temperaturas agradables en cualquier momento.
- Una excelente infraestructura turística: la oferta de hoteles en Benidorm es realmente espectacular, contando con propuestas para todos los gustos y bolsillos. Acorde a ello, la localidad cuenta también con numerosos bares, restaurantes, tiendas o actividades de ocio, además de ofrecer una gran cantidad de servicios.
- Parques temáticos: en los alrededores de Benidorm se encuentran algunos de los más populares parques temáticos, como Terra Mítica, Aqualandia o Mundomar. Estos parques ofrecen diversión y entretenimiento asegurada para toda la familia.
- Una animada vida nocturna: junto a sus playas, Benidorm es también muy conocido por su vibrante vida nocturna. Esta población costera posee una gran variedad de bares, discotecas y locales de ocio nocturno que ofrecen música en vivo, espectáculos y diversión hasta altas horas de la madrugada.
- Shopping en Benidorm: esta ciudad alicantina cuenta con una amplia oferta comercial, desde tiendas de marcas reconocidas hasta mercados locales. Tanto si buscas productos de diseño como recuerdos tradicionales, encontrarás muchas opciones para disfrutar de una buena jornada de compras.
- Gastronomía para todos los gustos: la diversidad culinaria de Benidorm es impresionante. Podremos escoger entre restaurantes donde ofrecen cocina tradicional mediterránea hasta locales con cocina de los más variados lugares del mundo. Pero ya que estás en España, te recomendamos degustar deliciosos platos elaborados con frescos mariscos y pescados, buenas paellas y ricas tapas.
- Ocio al aire libre: los aficionados de los deportes náuticos descubrirán que Benidorm es un auténtico paraíso para practicar actividades como el buceo, el kayak o el paddle surf, entre otras posibilidades. Además, la zona montañosa del Parque Natural de Sierra Helada es ideal para realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza.
- Oferta cultural y patrimonial: no faltan buenas propuestas culturales en Benidorm para aquellos que lo deseen. En este sentido es muy recomendable visitar lugares como el casco antiguo o alguno de sus museos, como el Museo de los Soldaditos de Plomo, el Museo de Cera o el Museo del Arte Erótico.
- La accesibilidad de Benidorm: su privilegiada ubicación geográfica en plena Costa Blanca hace que Benidorm esté perfectamente comunicado con otros destacados destinos turísticos de la zona, como Calpe, Altea o Denia.