Destinos de playa en Semana Santa: Altea
La Semana Santa también se puede disfrutar en la playa. Descubre Altea, en Alicante, como uno de los mejores destinos.
¿Te imaginas disfrutar de las procesiones de Semana Santa desde una playa? Este año puedes hacerlo en Altea, un pueblo de Alicante que dicen es el más bonito de España. No se pierde nada por ir a orillas del Mediterráneo a comprobarlo.
Aunque Altea es uno de los destinos turísticos más apetecibles durante todo el año debido a su climatología, la Semana Santa es una fecha a considerar para conocer esta belleza y disfrutar de unas procesiones diferentes. Al fin y al cabo, playa y pasión siempre han estado muy unidos.
Qué hacer en Altea en Semana Santa
La Semana Santa en la capital de la Costa Blanca adquiere más relevancia cada año por la cantidad de posibilidades que ofrece. Si quieres vivir una Semana Santa llena de pasión, no te pierdas el "Via Crucis", La Procesión del Domingo de Ramos, la Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo o La procesión del Encuentro con el Resucitado.
Todos los actos religiosos de la Semana Santa alteana adquieren más intensidad precisamente por el entorno en el que se desarrollan. A las puertas del Mediterráneo, las procesiones transcurren por las encantadoras calles empedradas de Altea, una excusa perfecta para conocer a fondo este pueblo del que se dicen tantas cosas, todas ellas bonitas, como que es la Santorini de España.
La fama de Altea es merecida. Y por eso proponemos aprovechar la Semana Santa para adentrarnos en las calles de Altea desde su corazón, que es la Plaza de la Iglesia, hasta sus recónditos lugares. Las empinadas cuestas y sus casas blancas te invitarán a descubrir toda una oferta cultural y de ocio que irremediablemente te llevarán hasta sus playas.
Altea, un destino para todo el año
Altea son sus playas, sus miradores y su paseo marítimo. ¿Te apetece desconectar? Estás en el lugar indicado con 6 Km de costa, playas y acantilados para disfrutar en plena comunión con el paisaje. Cuenta también con alguna playa naturista y en la Playa de Mar y Montaña se permite la entrada con perros.
¿Te apetece algo más activo? Entonces puedes probar con alguna de las variadas ofertas en el Club Náutico para salir a navegar o practicar algún deporte marítimo. Snorkel, vela, kayak o submarinismo, puedes probar con lo que más te guste. Y si acaso echas de menos la montaña, la tienes tan cerca de Altea que también se organizan rutas guiadas en bici o a pie.
Esta Semana Santa no te pierdas las playas de Altea.