Razones para visitar Albacete
Cuando hablamos de turismo en España, siempre suelen venirnos a la cabeza las ciudades típicas como Madrid, Barcelona o Sevilla. Sin embargo España esconde muchas maravillas en algunas de sus ciudades que aunque no sean una meca del turismo, hay razones de sobra para incluirlas en nuestro itinerario de viaje por España. En el caso de hoy hablaremos de Albacete, una ciudad que aunque puede que a priori no se nos venga a la cabeza como una opción para irnos de viaje, hoy vamos a darte varias razones por las que debes visitarla.
Feria de Albacete
La feria de Albacete, aunque no es muy conocida, es sin duda una de las mejores fiestas de España, galardonada en el año 2009 como la mejor fiesta de España, se celebra en Septiembre y desde 2008 está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Son 11 días los que dura el festejo y en los que podemos encontrar actividades para hacer las 24 horas del día. Entre los eventos que se realizan durante la feria destaca la feria de artesanía, donde se exponen más de 90 puestos de artesanos de la ciudad de Albacete o la feria de la tapa que se celebra en una carpa de 3000 metros cuadrados y en la que podemos degustar la comida típica de Albacete de la mano de más de 36 establecimientos de hostelería.
La plaza del Altozano
Otro de los motivos que nos mueve a hacer turismo es visitar monumentos o lugares especiales de las ciudades a las que vamos, y sin duda, en Albacete el lugar más importante arquitectónicamente hablando es la Plaza del Altozano. La plaza del Altozano se encuentra rodeada de diferentes construcciones de gran interés como el Palacio de Justicia de Albacete, el museo municipal de Albacete, o el refugio antiaéreo del Altozano. Dentro de la plaza además se encuentran los Jardines del Altozano, el parque más antiguo de Albacete y dentro de él podemos encontrar diferentes monumentos como el Monumento al Cuchillero, la Bicha de Bazalote o la Gran Dama Oferente.
La Catedral de Albacete
Como toda gran ciudad Albacete no podía ser menos y también tiene una catedral digna de visitar. Esta catedral, también conocida como la Catedral de San Juan de Albacete, empezó a construirse en el año 1515 y sus obras finalizaron a finales del siglo XX. Aunque exteriormente dista de las grandes catedrales de otras ciudades, el tesoro de esta catedral está en su interior, hablamos de sus grandes oleos pintados sobre lienzos una obra que ocupan más de 1000 m2. Se trata de la segunda obra más grande del mundo de este tipo, realizada por el artista, Casimiro Félix Escribá. Además la Catedral de San Juan de Albacete fue declarada Bien de Interés Cultural en 1982.
Museo de la Cuchillería
Una de las razones por las que es conocida Albacete es por sus navajas y cuchillos. La industria de la cuchillería es una de las más importantes de Albacete, así que como no podía ser de otra manera tienen el museo de la cuchillería. Está ubicado en un bonito palacete del siglo XX conocido como la Casa del Hortelano. Es un museo único en España junto a él solo hay dos más en toda Europa, en el podemos recorrer la historia de la cuchillería y encontraremos piezas únicas y extravagantes que solo podemos observar en este museo. La entrada al museo es bastante económica, por solo 3€ podemos hacer la visita y los miércoles tiene entrada libre gratuita.
Ruta por la provincia de Albacete
Otro de los encantos de Albacete reside precisamente fuera de él, en la provincia de Albacete podemos disfrutar de pequeños pueblos con encanto que son perfectos para una pequeña ruta en coche por los alrededores y disfrutar de la gastronomía, la historia y el encanto que nos ofrecen estos pueblos. Uno de los pueblos que más destacan es Alcalá de Jucar, declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Lietor es otro de los pueblos que merece la pena visitar y hacer una parada para observar la Ermita de Belén con pinturas populares preciosas. Por otro lado también tenemos la Sierra de Segura, que si nos gusta el contacto con la naturaleza y el aire libre es el lugar perfecto para hacer una ruta de senderismo y desconectar.
Información de interés:
Cómo llegar:
Desde Madrid: 2h y 38 min. (275 kms) por A-3 y A-31
Dónde alojarme:
Moderno hotel situado a pie de la autovía A-32. Cercano al centro comercial Imaginalia y a 2,4 kms de la Plaza de toros de Albacete. Cuenta con sencillas habitaciones que disponen de Wifi, pantalla plana y escritorio, además al hacer la reserva es posible elegir entre colchón duro o blando. Otro punto positivo a tener en cuenta esque los niños de hasta 11 años podrán alojarse gratis siempre que vayan acompañados de un adulto. Ofrece desayuno buffet y aparcamiento gratuito.
Centrico hotel que se encuentra a tan solo 5 minutos andando de la Catedral de Albacete. Dispone de sencillas de habitaciones que cuenta con los servicios de wifi gratuito, televisón, escritorio y aire acondicionado. Los niños de hasta 12 años pueden alojarse de manera gratuita siempre que vayan acompañados de un adulto. El hotel ofrece servicio de buffet y aparcamiento, ambos con un suplemento en el precio. Es un hotel petfriendly, por lo que podremos llevar a nuestras mascotas previo aviso.
Hotel situado en pleno centro de Albacete junto al Parque Abelardo Sanchez. Dispone de modernas habitaciones que tienen wifi gratuito, televisión y minibar. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado. Disponibilidad de suites que tienen sala de estar aparte y servicio de habitaciones.
El hotel también cuenta con servicio de lavandería y aparcamiento por un suplemento en el precio.