Novelas para viajar a Vitoria
Buscamos escenarios literarios para decidir nuestra próxima escapada y hemos encontrado un filón en la capital vasca. Estas son las mejores novelas para viajar a Vitoria.
¿Cómo vas a elegir tu próxima escapada? No hace falta que lo hagas con un mapa delante, también puedes hacerlo en base a la literatura. Por eso hemos seleccionado las mejores novelas para viajar a Vitoria, un lugar ideal como escenario literario y como destino turístico.
Tal vez Vitoria sea la menos visitada de las tres capitales vascas, pero es un destino perfecto para disfrutar de la gastronomía, el turismo cultural y el turismo de naturaleza. Vitoria lo tiene todo y en el entramado de calles de su almendra medieval se han escrito mil y una historias.
Novelas ambientadas en Vitoria
Que Vitoria es el perfecto escenario para una novela ya nos los advirtió Ken Follet, autor que encontró en la Catedral Vieja la inspiración para escribir Un mundo sin fin. Pero vamos con las novelas que abrirán tu apetito para viajar a la capital vasca.
- La calle de la judería, de Toti Martínez de Lezea. En el mismo casco antiguo que podrás visitar en tu próximo viaje transcurre esta novela ambientada en el siglo XV en pleno conflicto entre judíos y cristianos. De la misma autora tienes A la sombra del templo, una apasionante historia del siglo XVI en el que podrás participar de la construcción de la Catedral de Santa María.
- El caso de los amores proscritos, de Marta Extramiana. La novela nos lleva a la Vitoria del siglo XIX con un protagonista de lo más interesante, un director del Ateneo y cirujano de profesión que se encargará de investigar y resolver unos misteriosos crímenes.
- El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Saenz de Urturi. Apabullante éxito el de esta novela que es la primera de una adictiva trilogía. No vas a poder soltar el libro ni para comer, así que prepárate para recorrer Vitoria de la mano del inspector Kraken. Después de esta novela, tendrás la necesidad de seguir con Los ritos del agua y con Los señores del tiempo.
- Guarda mi secreto, de Pilar Lloves Masid. Es imposible no conmoverse con esta historia ambientada en la actualidad que comienza con una llamada de teléfono al centro psiquiátrico Santa María de las Nieves pidiendo información sobre un bebé abandonado en 1956.
- La mujer del reloj, de Álvaro Arbina. Se trata de un curioso thriller histórico que comienza y termina en la capital alavesa y que tiene como telón de fondo la Guerra de la Independencia contra Napoleón.
Qué ver en Vitoria
Después de leer estas novelas seguro que no puedes esperar para reservar alojamiento en Gasteiz. Recuerda que en la web de Hoteles.net encuentras los mejores hoteles y al mejor precio para que solo tengas que ocuparte de descubrir los secretos de la ciudad. Nosotros te buscamos el alojamiento y las novelas te buscan las mejores rutas para conocer Vitoria.
Lo mejor de Vitoria es su casco histórico o almendra medieval. Allí te encontrarás con la Catedral de Santa María, la llamada catedral vieja, la Casa del Cordón, la iglesia de San Pedro Apóstol y también los tramos de la antigua muralla. No te olvides de hacer una parada en el fascinante Museo de Naipes Fournier.
La plaza de la Virgen Blanca es el epicentro de la ciudad, allí se reúnen vitorianos y visitantes para celebrar la bajada del Celedón que da comienzo a las fiestas de Vitoria. Y seguro que no te importará perderte por algunos de los parques de la ciudad o por el anillo verde de las afueras. Vitoria es una ciudad que puedes abarcar fácilmente a pie, mientras disfrutas de museos como el ARTIUM o de los locales con los mejores pintxos.