Novelas para hacer el Camino de Santiago
Si estás pensando en llegar a Santiago de Compostela caminando, será mejor que sepas lo que vas a encontrar en el recorrido. Recomendamos algunas novelas para hacer el Camino de Santiago.
Para muchos es el destino final de un largo caminar. Hablamos de la ciudad de Santiago de Compostela, lugar de peregrinación por motivos religiosos, espirituales y turísticos. Hablamos del final de un largo camino, ese Camino de Santiago que siempre es una apuesta segura para tus vacaciones.
Y a lo largo de todo el recorrido descubrirás destinos fascinantes que mantienen su historia y las historias de todos los peregrinos que han pasado por allí. Por eso hemos seleccionado algunas novelas para hacer el Camino de Santiago. Si aún tienes dudas, se despejarán entre las páginas de estos libros.
Novelas ambientadas en el Camino de Santiago
No hay ninguna duda de que el Camino de Santiago es una ruta de lo más inspiradora. Y tampoco nos extraña que a lo largo de su recorrido ocurran las historias más apasionantes.
- El juego de la oca, de Toti Martínez de Lezea. Si quieres saber qué relación tienen el Camino de Santiago y el juego de la oca, esta novela te lo irá desvelando junto con muchos otros misterios. Un peregrinaje por todo el recorrido en el que además serás partícipe de la construcción de catedrales como la de Burgos y León.
- El códice del peregrino, de José Luis Corral. Un millonario francés contrata a una pareja de traficantes de obras de arte para robar un códice del siglo XII custodiado en la Catedral de Santiago. El códice es mucho más que una guía para el peregrino que hace el camino, en él se encuentran secretos nunca desvelados sobre la familia de Jesús.
- Iacobus, de Matilde Asensi. Es una enigmática novela en la que buscarás, junto con el protagonista, los tesoros escondidos por los templarios a lo largo de todo el Camino de Santiago. Como seguro que te quedas con ganas de más, puedes leer también Peregrinatio, de la misma autora.
- El alma de las piedras, de Paloma Sánchez-Garnica. El Camino de Santiago esconde muchos secretos y algunos de ellos se desvelan en esta novela en la que la protagonista es una mujer inusual que se aventura en este peregrinaje ambientado en el siglo XI.
- Peregrinos de la herejía, de Tracy Saunders. Dos desconocidos se encuentran en el Camino de Santiago y se convierten en los protagonistas de esta novela de misterio en la que Kieran, un seminarista irlandés que lleva en sus manos un libro que no debería tener, intenta convencer a Miranda de que quién está enterrado en la Catedral no es el apóstol Santiago.
¿Te animas a hacer el Camino de Santiago?
En el año 820 descubren en Galicia la tumba del apóstol Santiago y desde entonces este lugar de peregrinación ha creado la ruta turística más antigua en el mundo. Decimos turística porque lo que empezó siendo un asunto religioso, se convirtió más tarde en una excusa para recorrer el norte de España, viajar, conocer gente y reencontrarse con uno mismo.
Hay muchas opciones para hacer el Camino de Santiago y todas ellas te llevan a un viaje de superación personal y autoconocimiento. Pero no nos pongamos intensos, porque en este peregrinaje no solo hay que caminar, también hay que hacer paradas en lugares tan especiales como Pamplona, Puente la Reina, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León o Astorga.
Depende de si te decides por el Camino Francés, por el Camino Primitivo, por la Ruta del Norte o incluso por la Vía de la Plata. Pero no te dudes en hacer un descanso en Oviedo, en Ponferrada, conocer el Bierzo y entrar por la puerta grande a Galicia. Con paso firme, despacio pero seguro, llegarás por fin ese destino que es Santiago de Compostela.