Lugares imprescindibles en Galicia: Cabo Finisterre
Disfruta de las mejores puestas de sol, y de mucho más, en el Cabo Finisterre, en A Coruña.
Fuente de la imagen: Dugium
Su nombre procede de la época romana, ya que fueron ellos, los romanos, los que le pusieron el nombre de Finis Terrae, dando por seguro que era el punto donde se acababa el mundo. Hablamos del Cabo de Finisterre, o Cabo Fisterra, ubicado en la provincia gallega de A Coruña, en plena Costa da Morte.
Aquí la bravura del Océano Atlántico convive con parajes agrestes, espectaculares playas salvajes y un encantador pueblo marinero. No es el fin del mundo, pero sí un lugar ideal para disfrutar de las mejores puestas de sol de España, de buenas playas, de agradables excursiones en barco y de una estupenda oferta gastronómica.
Muchos peregrinos, tras haber llegado a Santiago, prosiguen camino hasta el faro que hay en el cabo, donde dan realmente por finalizado su peregrinaje.
Fuente de la imagen: Frikipiedras
Qué ver en el Cabo de Finisterre
Podemos iniciar nuestra ruta por esta zona gallega en el bello pueblo de Finisterre o Fisterra, que al igual que el cabo se halla en una pequeña península en cuya punta se halla el faro, teniendo a un lado la Ría de Corcubión y al otro el Océano Atlántico. En la zona del puerto encontrarás una gran variedad de restaurantes, marisquerías y tabernas, donde poder darte un homenaje con el mejor marisco de Galicia. La especialidad local son los longueirones, muy parecidos a las navajas.
En la localidad no dejes de visitar el Castillo de San Carlos, una fortaleza defensiva que mandó construir Carlos III, y que actualmente acoge la sede del Museo de la Pesca. Acércate también a la Iglesia de Nosa Señora das Areas, que se encuentra justo al inicio de la subida al faro. Se remonta al siglo XII, y está considerada Monumento Histórico-Artístico.
En el Cabo Fisterra se encuentra una de las playas más salvajes y hermosas de Galicia, la llamada Mar de Fora. No se quedan atrás la playa da Langosteira y la de Rostro, en incluso en el propio casco urbano de Fisterra hay una pequeña playa.
Fuente de la imagen: Turismo de Galicia
El Faro de Finisterre
Se trata de unos de los lugares más visitados del cabo, especialmente al atardecer. Y es que desde el faro de Finisterre las vistas son realmente impresionantes, y los atardeceres inolvidables. A él se accede por una pequeña carretera que parte del pueblo de Fisterra.
Antes de llegar al faro, merece la pena hacer una parada para ver el cementerio municipal, obra del arquitecto César Portela. Se trata de un moderno en innovador camposanto, formado por formas cúbicas ubicadas al borde del mar. Una vez arriba, hay un aparcamiento para dejar el coche, y junto a él suele haber instalados puestos de artesanía, la mayoría gallega. Antes de llegar al faro pasaremos por un emblemático alojamiento, el Hotel O Semáforo.
Y por fin llegamos al mítico Faro de Fisterra, considerado el Kilómetro 0 del Camino de Santiago. Justo detrás del faro hay un lugar donde los peregrinos acostumbran a quemar sus ropas, mientras disfrutan de las maravillosas vistas que proporciona el Océano Atlántico.