La playa blanca de Estorde, en A Coruña
En la localidad coruñesa de Cée se halla una playa de arena tan blanca que deslumbra cuando la da el sol: la Playa de Estorde.
Entre los términos municipales de Fisterra y Corcubión, y al sur del municipio coruñés de Cée, se encuentra la blanquísima Playa de Estorde. No es una playa muy grande, pero llama la atención por tener forma de concha, por sus tranquilas aguas, por su verde entorno y sobre todo por su arena de color blanco.
No cuenta con una larga lista de servicios, pero en verano no le falta vigilancia por parte de la Cruz Roja y de Protección Civil, y además la limpian a diario. Pero lo mejor de todo es que se encuentra en un espacio protegido, estando rodeada por algunas casas y por grandes masas de arbolado. Muy cerca de la playa hay un hotel, un restaurante y un bar.
Si tienes pensado pescar, en temporada alta procura hacerlo fuera del horario de los bañistas, para evitar percances, y si tienes intención de hacer nudismo, olvídalo, porque esta no es una playa naturista, y está prohibido desnudarse. Si quieres llegar en barco, la playa cuenta con zona de fondeo.
Ficha de la Playa de Estorde
Situación: aldea de Estorde, en la parroquia de Toba, que pertenece al municipio de Cée, A Coruña.
Coordenadas: 42º 56' 35,444" N 9º 13' 12,544" W.
Tipo de playa: semirurbana.
Dimensiones: 350 metros de largo y 30 metros de ancho.
Composición: fina arena blanca.
Nivel de ocupación: medio.
Servicios: aparcamiento, servicio de limpieza, papeleras, duchas, vigilancia y primeros auxilios en verano y lugares cercanos para comprar bebida y comer.
El Festival Bora Bora Galicia
Algunas ediciones del Festival Bora Bora Galicia se han celebrado en la Playa de Estorde, que tiene lugar durante una noche del mes de junio. La música la ponen algunos de los DJ,s más conocidos de nuestro país, que desde un escenario instalado en la playa descargan 40.000 vatios de sonido y 10.000 de luz.
Se trata de una animadísima noche en la que, además de escuchar música y bailar como locos, se disfruta de la Fiesta de la Espuma. También se escoge a miss y mister Camiseta Mojada, se realizan concursos y tiene lugar una peculiar “misa” en honor a San Bora Bora.
A lo largo de la noche se realizan varios sorteos entregando a los participantes alrededor de 1.000 regalos. Para poder disfrutar de este divertido festival se puede reservar hotel en el municipio coruñés de Cée o acampar en una zona acondicionada por los organizadores.